Era su debut en gravel
La Indomable ha sido la primera carrera de las UCI Gravel World Series, las series de carreras gravel clasificatorias para el Campeonato del Mundo de gravel. La prueba ha contado con una gran participación aunque había un nombre que brillaba por encima del resto. El de Alejandro Valverde, que debutaba en una carrera de gravel y daba el pistoletazo de salida al conjunto Movistar Gravel Squad. El murciano ha cumplido el guión previsto y se ha impuesto con autoridad.
Continúa tras los patrocinadores
Se ha escapado casi desde el inicio
Alejandro Valverde ha sido el mejor en los casi 100 km con más de 2.500 metros de desnivel positivo que formaban el trazado de La Indomable. Un recorrido particular por acumular la mayoría del desnivel en la primera parte del trazado, siempre en ascenso, para finalizar con una larga bajada a meta.
Este trazado tan especial ha sido determinante en la táctica de Alejandro Valverde. Ha atacado prácticamente desde el inicio y se ha ido en solitario casi de salida. Nadie ha podido situarse a su estela y Valverde ha completado casi toda la carrera en solitario sin ningún contratiempo. Pocos podrán decir que han ido a rueda del murciano.