Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Alejandro Valverde gana su primera carrera de gravel en La Indomable

Alejandro Valverde ha ganado La Indomable con claridad, escapándose prácticamente desde la salida

Era su debut en gravel

La Indomable ha sido la primera carrera de las UCI Gravel World Series, las series de carreras gravel clasificatorias para el Campeonato del Mundo de gravel. La prueba ha contado con una gran participación aunque había un nombre que brillaba por encima del resto. El de Alejandro Valverde, que debutaba en una carrera de gravel y daba el pistoletazo de salida al conjunto Movistar Gravel Squad. El murciano ha cumplido el guión previsto y se ha impuesto con autoridad.

Continúa tras los patrocinadores



Se ha escapado casi desde el inicio

Alejandro Valverde ha sido el mejor en los casi 100 km con más de 2.500 metros de desnivel positivo que formaban el trazado de La Indomable. Un recorrido particular por acumular la mayoría del desnivel en la primera parte del trazado, siempre en ascenso, para finalizar con una larga bajada a meta.

Este trazado tan especial ha sido determinante en la táctica de Alejandro Valverde. Ha atacado prácticamente desde el inicio y se ha ido en solitario casi de salida. Nadie ha podido situarse a su estela y Valverde ha completado casi toda la carrera en solitario sin ningún contratiempo. Pocos podrán decir que han ido a rueda del murciano.

Podio
Movistar Team

Ismael Esteban y Cameron Mason han completado el podio

Tras él, la batalla por el resto de puestos de honor ha sido más ajustada. Ismael Esteban ha acabado llevándose la 2ª plaza por delante del inglés Cameron Mason, especialista en ciclocross. De esta forma el podio de La Indomable representaba muy bien la variedad de corredores que se están probando en el gravel.

Con esta victoria tan contundente, veremos si Alejandro Valverde decide poner rumbo al Campeonato del Mundo de gravel.

Te puede interesar