Del éxito a estar cerca de la liquidación
Con la compra del grupo Wiggle Chain Reaction Cycles hace unas semanas se ha puesto punto y final a la compleja historia detrás de este comercio on-line que fue referente mundial. El pasado mes de febrero se notificó que el grupo Wiggle Chain Reaction Cycles tenía comprador. Era la joya de la larga lista de tiendas on-line propiedad del grupo Signa Sports United, declarado en quiebra meses antes. Desde el primer momento se supo que el precio de venta había sido muy bajo, por debajo de los 10 millones de libras. Pero ahora se ha confirmado que aún ha sido mucho más bajo que esa cifra.
Continúa tras los patrocinadores
En su punto álgido fue un referente en comercio on-line
El grupo Wiggle Chain Reaction Cycles ha escrito otra página de su historia. Una historia de éxito en sus inicios hasta convertirse en un referente mundial del comercio on-line, pero de declive en los últimos años, hasta el punto actual.
En 2011, Wiggle fue comprada por 180 millones de libras (unos 211 millones de euros al cambio actual) por parte de la inversora Bridgepoint. Posteriormente, en 2016, Wiggle y Chain Reaction Cycles se fusionaron para crear uno de los comercios on-line más potentes del planeta. Su unión les permitió seguir creciendo. En 2021 entró en juego Signa Sports United que compró Wiggle CRC por un valor estimado de alrededor de 600 millones de euros. Era un paso vital para que SSU se convirtiese en uno de los grandes «players» mundiales del comercio on-line, especialmente en el mundo del ciclismo. En ese momento se calculaba que el grupo tendría unos ingresos de 1.600 millones de dólares al año, dando servicio a más de 7 millones de clientes.