Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360

Christopher Blevins confirma su adiós al Trinity Racing

Christopher Blevins y Haley Batten dejan el conjunto Trinity Racing. ¿Irán al Specialized Factory Racing? ¿O cambiarán de marca tras años ligados a Specialized?

Os avanzamos en ESMTB que no seguiría en el equipo en 2022

Hace unas semanas ya os avanzamos en ESMTB que el Trinity Racing iba a tener dos bajas relevantes en su apartado de MTB. Al tiempo que fichaban al oro y la plata del mundial junior de XCO, quedaba claro que sus dos grandes estrellas iban a dejar el equipo: Haley Batten y Christopher Blevins no seguirán en 2022.

Continúa tras los patrocinadores



El Trinity Racing se ha configurado como un equipo de formación y captación de talento

Los dos bikers más potentes del Trinity Racing, el equipo en el que se formó Tom Pidcock, no seguirán en 2022 con el equipo. Tanto Haley Batten como Christopher Blevins cambiarán de colores en 2022. No es ninguna sorpresa. El conjunto Trinity Racing se ha configurado como una especie de equipo de formación y captación de talento, siguiendo una fórmula similar a la que aplicaron con Tom Pidcock, el deportista que situó al conjunto en el mapa mundial. Por ello, es lógico que una vez sus ciclistas alcanzan la élite, pasen a competir en conjuntos de mayor peso.

Blevins

El final de temporada de Blevins ha sido brutal

Tanto Christopher Blevins como Haley Batten han completado unas temporadas espectaculares. En el caso de Blevins ha hecho historia en el MTB. No solo por su «machada» en el pasado mundial, donde compitió 5 días seguidos logrando 3 medallas, también por su memorable triunfo en la última prueba de la Copa del Mundo de XCO, rompiendo una racha de sequía de 27 años para bikers de USA, justo en la única prueba de la Copa del Mundo en su país. El estadounidense es la punta de lanza de la nueva generación de corredores de XCO que está surgiendo en USA.

Haley Batten

Batten ha sido una de las sorpresas del año

En el caso de Haley Batten es muy similar. Joven corredora de USA que brilló especialmente en el arranque de la Copa del Mundo, ganando una prueba de Short Track y estando en el podio de Albstadt y Nove Mesto a pesar de sus solo 23 años de edad. La propia corredora también ha anunciado que no seguirá en el equipo (ya lo avanzamos en ESMTB) de cara a 2022.

Blevins, ganador del mundial de XCC

La lógica dice que ambos deberían ir al Specialized Factory Racing

Sobre el futuro de ambos, la lógica dicta que deberían dar el paso al Specialized Factory Racing. No obstante, el equipo Trinity Racing cuenta con un importante apoyo por parte de la marca y se ha configurado como una especie de equipo cantera. De hecho, tanto Blevins como Batten llegaron al Trinity Racing en 2021 procedentes del Specialized Factory Racing. Ahora podrían hacer el camino a la inversa.

El equipo se concentró en Girona recientemente, pero sin dar pistas sobre posibles incorporaciones

El equipo Specialized Factory Racing ya ha realizado su primera concentración de cara a 2022. Precisamente en Girona, en nuestro país, aunque de un forma muy discreta. Ni Blevins, ni Batten, ni el propio equipo dejaron ninguna pista sobre si estuvieron o no en ella. Aunque tratándose de una concentración en Europa, y dadas las dificultades para viajar y lo que supone un viaje transoceánico, su posible ausencia en esta concentración también podría estar justificada. Más aún cuando ambos ya conocen el material de Specialized de sobra.

En cualquier caso, Blevins y Batten han dicho que informarán de sus nuevos equipos con la llegada de 2022. Veremos si la lógica manda o si dos de las estrellas más prometedoras del MTB separan sus caminos.

Te puede interesar