Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

5 días seguidos compitiendo y 3 medallas, el hito de Christopher Blevins

Christopher Blevins se ha hecho un nombre en el MTB internacional logrando 3 medallas en un mismo mundial. Short Track, Team Relay y E-bikes. Oro, plata y bronce. ¿Quién da más?

En 2018 os informamos de cómo dejaba la carretera para centrarse en el MTB. Ahora ha logrado 3 medallas mundialistas

Christopher Blevins hace tiempo que apuntaba maneras. A nivel técnico es un portento y a nivel físico venía destacando desde las categorías inferiores. Uno de esos niños prodigio del ciclismo que brillaba en varias modalidades, como os informamos en su día en ESMTB. Una vez decidió centrarse en el MTB parece que llegó un periodo de estancamiento en su crecimiento deportivo. Hasta este 2021 donde ha explotado. Tanto como para lograr 3 medallas en el Campeonato del Mundo de MTB de Val di Sole. El único capaz de conseguir semejante hazaña. Y más que la mayoría de países participantes, España incluida.

Continúa tras los patrocinadores



Campeón del Mundo de Short Track

Clasificatoria del Short Track, Team Relay, final del Short Track, mundial de e-bikes y carrera élite de XCO seguidas

Martes clasificatoria para el Short Track. Miércoles Team Relay. Jueves final del Short Track. Viernes Mundial de E-Bikes. Sábado Mundial de XCO. Como una prueba por etapas pero en el Campeonato el Mundo y combinando distintas distancias y modalidades. Un resumen de la polivalencia de Christopher Blevins. Si competir 5 días seguidos en un Mundial ya es, de por si, algo increíble y que nunca había sucedido (básicamente porque era imposible sin la llegada del Short Track), aún lo es más que en esos 5 días de carrera haya logrado 3 medallas. De todos los colores posibles:

  • Oro en el Campeonato del Mundo de Short Track
  • Plata en el Campeonato del Mundo de Team Relay
  • Bronces en el Campeonato del Mundo de e-Bikes

Continúa tras los patrocinadores

Tija telescópica Fox Transfer SL
Nutrinovex Longovit 360
RockShox SID
Sportful
KTM Scarp MT 2021
Specialized S-Works Epic
Epic Camí de Cavalls 360º
Galfer
Cannondale Jekyll
La Leyenda de Tartessos
Berria Mako Hybrid
Zéfal
Revel Bikes
Corratec
Manillar integrado Progress MTB
Sea Otter Europe
Eltin

Blevins camino del bronce en el mundial de e-bikes

En el Team Relay jugó un papel clave en la plata de USA

¿Quién da más? Blevins fue una pieza importante de la plata lograda por el equipo de USA en el Team Relay. En el Short Track hizo una carrera perfecta, digna de un biker experimentado en esta disciplina. Guardó fuerzas cuando tocaba, cerró huecos en los momentos clave y tuvo el punch final para ser el más rápido del grupo de cabeza. Una victoria histórica por varios motivos. Por un lado por ser el primer Campeón del Mundo de Short Track de la historia. Y por otro, por ser el primer corredor de USA que logra un maillot arco iris élite en 30 años. El último fue John Tomac.

Por si fuera poco, el viernes tomaba la salida en el Campeonato del Mundo de e-Bikes (cuyo ganador en 2020 fue Tom Pidcock) para competir de menos a más y llevarse la medalla de bronce. El único metal que le faltaba en su particular colección.

Christopher Blevins en el podio del Team Relay con USA

En su última carrera, el XCO élite, logró una gran 18ª plaza a sus 23 años de edad

Y llegó su 5º día de competición consecutivo. El día más duro y complicado. La carrera élite masculina del Campeonato del Mundo de XCO 2021. ¿Estaría fundido? Pues no lo pareció… Christopher Blevins fue capaz de acabar en la 18ª plaza a solo 3:53 del ganador y a poco más de minuto y medio del top-10.

Tiene 23 años de edad, le encanta el MTB tanto como para dejar de lado por completo el ciclismo de carretera cuando tuvo la oportunidad de escoger su camino y ojalá siga evolucionando para tener un nuevo candidato al podio en las grandes citas.

Te puede interesar