Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel gana al sprint a Pidcock, con salida de pedal incluída

Haley Batten lograba su primera victoria en Short Track en su primer año élite en una carrera marcada por la caída de Pauline Ferrand-Prevot.

El nuevo circuito de Short Track hizo que la prueba fuese mucho más dura físicamente

Sin lluvia e incluso con algunos rayos de sol, pero con un circuito totalmente húmedo. Así se ha disputado el Short Track de la Copa del Mundo en Nove Mesto. No eran las condiciones de barro extremo del primer Short Track del año pasado, pero el terreno estaba complicado. Además, como os anunciamos en nuestra previa, el recorrido del Short Track había recibido cambios importantes. Se añadieron tramos técnicos y zonas más estrechas en una decisión que no acabó de gustar a la mayoría de corredores que prefieren zonas más amplias y seguras en esta prueba tan explosiva y que se disputa codo con codo.

Continúa tras los patrocinadores



Una carrera por eliminación que MVDP se encargó de seleccionar en la penúltima vuelta

Mathieu van der Poel era el primero en liderar la carrera masculina seguido de cerca por Koretzky y Avancini. Schurter pasaba a liderar y se desprendía de sus gafas mientras Pidcock se colocaba tras él. La grupo de cabeza se estiraba en la subida y la bajada a meta y se reagrupaba en la zona de meta con los favoritos siempre muy bien colocados. Avancini tomaba su turno en cabeza a mitad de carrera. Koretzky tampoco se escondía y se le veía tirando tras Avancini. Un grupo de unos 14 corredores se mantenía prácticamente unido durante toda la primera mitad de la carrera. Sarrou también daba muestras de tener buenas piernas en la penúltima vuelta.

Aunque todo parecía una cuestión de guardar fuerzas a la espera del habitual ataque de Mathieu van der Poel que suele romper el Short Track. El neerlandés tiraba en cabeza en la penúltima vuelta y Pidcock se soldaba a su rueda. Era el primer ataque serio y la selección estaba hecha. El duelo del ciclocross entre Van der Poel y Pidcock volvía a estar servido. Incluso iban a moverse entre barro para sentirse como en invierno.

Sprint final

En la última subida Van der Poel se situaba primero y Pidcock a su rueda. El neerlandés frenaba el ritmo en el tramo donde no podían adelantarle para abrir gas en la última zona de subida más abierta. Pero Pidcock estaba atento al movimiento. Todo iba a quedar a un sprint entre ambos. Pidcock adelantaba a MVDP sorprendentemente antes de la recta de meta final. El sprint final empezaba mal para MVDP, puesto que se le salía el pedal, pero tenía fuerza para remontar y superar a Pidcock sobre la línea de meta. Jordan Sarrou conseguía una meritoria 3ª plaza.

Vaelero era 23º y Cullel 31º. Gran resultado de Vlad Dascalu, capaz de cerrar el top-10 del día.

Victor Koretzky mantiene el liderato de la general de cara a la carrera del domingo.

Top-10 masculino

  1. Mathieu van der Poel
  2. Tom Pidcock
  3. Jordan Sarrou
  4. Victor Koretzky
  5. Maximilian Brandl
  6. Maxime Marotte
  7. Anton Cooper
  8. Lars Forster
  9. Luca Braidot
  10. Vlad Dascalu

Haley Batten sorprende y Pauline Ferrand-Prevot abandona por caída

Una caída obligó a abandonar a Pauline Ferrand-Prevot

La prueba femenina arrancaba con el empuje de Martina Berta en la primera ascensión que enseguida mostró que el nuevo circuito iba a marcar más diferencias que el anterior y que iba a ser una carrera mucho más selectiva. Desde el primer giro la carrera se rompía. Adiós a los grandes grupos que se solían formar en esta carrera. Lecomte, Berta, Batten y Rissveds formaban el primer grupo destacado. Más corredoras se irían sumando a ellas pero quedó claro que era un circuito de Short Track donde se podía hacer daño en la subida, mucho más larga que en el pasado.

Loana Lecomte tomaba el mando con relativa facilidad y era la corredora que más tiraba de ese grupo cabecero. En esa tercera vuelta Pauline Ferrand-Prevot se iba al suelo en la primera sección de saltos y barro. Acabaría retirándose visiblemente dolorida.

Loana Lecomte

Loana Lecomte

Pauline Ferrand Prevot

Pauline Ferrand Prevot tras la caída

Un problema de Lecomte tras pasar por meta le hacía perder la estela de una Batten que se mostró fortísima

En la antepenúltima la corredora de Massi seleccionaba aún más el grupo y solo Haley Batten podía seguir su estela. Al inicio de la penúltima vuelta Lecomte se descolgaba por una pequeña caída al poco de cruzar la línea de meta (que no se apreció en las cámaras). Batten se quedaba sola en cabeza. La carrera iba a ser una crono entre ambas pero Batten rodaba con fortaleza suficiente para mantener la diferencia y ganar el Short Track en su primera temporada como élite y tras conseguir subir al podio del XCO la semana pasada. Lecomte era 2ª y se llevaba el liderato de la general de la Copa del Mundo.  Tras ellas un grupo con Rissveds, Indergand y Last.

La campeona olímpica sería quien cerraría el podio del día. Lecomte es la nueva líder de la Copa del Mundo. Batten pasa a ser 2a empatada a puntos con Ferrand-Prevot.

Rocío del Alba García era 30ª.

Haley Batten camino de la victoria

Haley Batten camino de la victoria

Top 10 femenino

  1. Haley Batten
  2. Loana Lecomte
  3. Jenny Rissveds
  4. Annie Last
  5. Linda Indergand
  6. Laura Stigger
  7. Evie Richards
  8. Sina Frei
  9. Kate Courtney
  10. Anne Tauber
Te puede interesar