Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Victor Koretzky gana con un doblete de Specialized Factory Racing en el Short Track de Araxá

Blevins y Kortezky se escapaban tras un duro ataque del estadounidense y ambos llegaban destacados a meta

También con una larga fase de vigilancia

Tras la espectacular victoria de Haley Batten en categoría femenina, la prueba masculina de la Copa del Mundo de Short Track en Araxá empezaba con la duda de si se viviría la larga fase de vigilancia que habíamos visto en la prueba femenina en un circuito que daba menos opciones a adelantar que en la cita de la semana anterior.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Una caída de Aldridge era lo más destacado de la primera parte

Martín Vidaurre era el encargado de liderar tras el pitido inicial pero sería Charlie Aldridge quien remontaba rápidamente para ponerse en primera posición e… irse al suelo en un resbalón de su rueda delantera. A pesar de caerse al frente, ningún otro biker se veía involucrado en la caída. No sería el día del Aldridge que se iría de nuevo al suelo más tarde. Andreassen se mostraba activo al frente de la carrera en esta fase de la prueba dando presencia al Cannondale Factory Racing.

Caída de Aldridge

Schwarzbauer intentaba que el ritmo de la carrera no bajase

Schwarzbauer, Koretzky, Andreassen, Sarrou… un gran grupo se mantenía unido pero sin fracturas siguiendo la táctica más común en los Short Track. El alemán de Canyon se encargaba de que el ritmo no bajase pero el pelotón delantero seguía compacto a la entrada de la vuelta final. Quien no parecía tener su mejor día era Sam Gaze, líder de la general de XCC, que no estaba al frente en ningún momento.

Schwarzbauer

Un duro ataque de Blevins le dejaba en cabeza junto a Koretzky

Blevins aparecía en cabeza justo en la subida más dura para atacar con fuerza y abría un hueco de forma inmediata. Solo su compañero Korertzky era capaz de mantenerse cerca de él.

La pareja de Specialized Factory Racing se escapaba en una nueva exhibición del equipo estadounidense. La victoria estaba entre ambos. Koretzky atacaba antes de meta para llevarse la victoria, con Blevins 2º y Alan Hatherly 3º.

David Valero fue 29º, Jofre Cullell 31º y David Campos 33º.

Victor Koretzky

Top-10 Copa del Mundo de Short Track en Araxá

  1. Victor Koretzky
  2. Christopher Blevins
  3. Alan Hatherly
  4. Jordan Sarrou
  5. Luca Schwarzbauer
  6. Filippo Colombo
  7. Thomas Litscher
  8. Samuel Gaze
  9. Adrien Boichis
  10. Maximilian Foild
Te puede interesar