Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat
  • Tests
  • |
  • 26 de Septiembre de 2018

Test del casco MET Trenta 3K Carbon, celebrando 30 años realizando cascos

30 años haciendo cascos merecen una celebración. El casco MET Trenta 3K Carbon lo es. La celebración de 3 décadas desarrollando la mejor tecnología para cascos ciclistas

Catalunya Bike Race

Pedales Look

MET celebra 30 años con este casco, símbolo de todo lo aprendido en ese tiempo

30 años lleva MET fabricando cascos para ciclistas. 30 años aprendiendo, puliendo y desarrollando tecnologías para mejorarlos. Ligereza, seguridad, aerodinámica… factores vitales a la hora de crear un casco de gama alta y en los que MET tiene mucha experiencia. Todo lo aprendido en ese tiempo lo han plasmado en su casco MET Trenta 3K Carbon, el modelo tope de gama de la compañía dentro del segmento de carretera, pero totalmente apto para un uso XC y bike-maraton.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Volta Menorca BTT
MSC Tires
NamedSport
Etxeondo
Berria Grava
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
Sportful
Casco Met Trenta 3K Carbon

 
Casco Met Trenta 3K Carbon

 
Casco Met Trenta 3K Carbon

 

El casco MET Trenta 3K Carbon destaca por su ligereza y ventilación

En el casco MET Trenta 3K Carbon se ha puesto toda la tecnología de MET a disposición de sus diseñadores. De entrada el nombre de carbon no es casualidad. En su material base se ha introducido módulos elásticos de carbono que, mezclados con el habitual material EPS que da vida a sus cascos han permitido reducir su densidad en un 20% sin afectar su capacidad de absorción de energía en caso de impacto.

Su aspecto visual tampoco es casualidad. Los canales de material que forman su estructura actúan como “costillas” que se unen en la parte trasera en un diseño de grandes aperturas que favorece la ventilación y supone un ahorro considerable de peso. De hecho, su ligereza es uno de los puntos fuertes. Con un peso comprobado de 219 gramos en talla M es toda una referencia en este apartado.

Cuenta con 19 agujeros de ventilación, pero de considerables dimensiones. No le han faltado pruebas de resistencia al aire, en las que mejora el drag en un 7% tomando como referencia una velocidad de 45km/h, algo que tendrán más en cuenta los usuarios de carretera.

Casco Met Trenta 3K Carbon

 
Casco Met Trenta 3K Carbon

 

Su precio es elevado, pero en él está toda la tecnología que MET tiene para crear un casco ligero, aerodinámico y cómodo

Por lo que se refiere a su ventilación, en la parte superior veremos una curiosa entrada de aire que llama la atención. A través de ella entra un flujo de aire que aprovechando el denominado efecto Venturi nos mantiene la cabeza fresca. La idea es simple, el aire frío que entra empuja fuera al aire caliente que envuelve nuestra cabeza. Además, por su diseño, sólo el 30% de la cabeza está en contacto con el casco, dejando grandes espacios para que circule el aire.

En cuanto a ajustes, el MET Trenta 3K Carbon lo tiene todo. Su sistema de sujeción a la nuca Safe-T permite 4 posiciones en el plano vertical y 2 posiciones para el ajuste occipital. La ruleta para adecuar la presión es simple de usar y con un tacto sólido. Todo como un casco de alta gama merece. Además es compatible con el sistema USB Led Light de MET, con el que podemos instalar una luz trasera en el propio casco. Tampoco faltan pequeños detalles como el frontal listo para sujetar las gafas cuando las dejamos apoyadas en él. Cuenta con elementos reflectantes en la parte trasera.

Obviamente estamos ante un caso con un precio elevado, como corresponde al mejor casco de MET en la actualidad, pero sus prestaciones van acorde al precio. Especialmente su peso y capacidad de ventilación. Su precio es de 300€ y lo podemos encontrar en 3 tallas y 4 combinaciones de color: blanco, 2 acabados en negro y el rojo del equipo UAE.

Casco Met Trenta 3K Carbon

 
Casco Met Trenta 3K Carbon

 
Casco Met Trenta 3K Carbon

 
Casco Met Trenta 3K Carbon

 

Met Trenta 3K Carbon
A FAVOR
Ligereza
Ventilación
Comodidad
Estética cuidada
A MEJORAR
Precio
DATOS
Precio: 300€
Peso: 219 gramos
Opciones: 4 colores y 3 tallas
Distribuidor: Macario