Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Carreras previas a la Copa del Mundo: de la 1a victoria de la nueva Scott Spark a los triunfos de Dascalu y Koretzky

Muchas carreras, y de mucho nivel, repartidas por toda Europa en el fin de semana previo a la Copa del Mundo de Les Gets

Fin de semana previo a una Copa del Mundo de XCO y multitud de carreras UCI por toda Europa, la mejor puesta a punto para la cita de Les Gets. Ha habido puntuables de la Copa de Francia (con una HC). Internazionali d´Italia y Proffix Swiss Bike Cup, además de algunos campeonatos nacionales de la modalidad. Un fin de semana movido que nos deja algunas noticias importantes.

Continúa tras los patrocinadores



El Scott-SRAM estrena el palmares de la nueva Scott Spark

Forster y Courtney dieron dos victorias a la nueva bici del equipo

La nueva Scott Spark no pudo debutar con victoria en la prueba de la Copa del Mundo de Leogang. Pero ahora sí se ha estrenado en lo más alto del podio. Y por partida doble. El equipo Scott-SRAM dominó la carrera de la Proffix Swiss Bike Cup celebrada en Savognin. Un circuito con rampas muy duras en el que no estuvieron ninguna de las principales estrellas del país. Ni Nino Schurter ni Mathias Fluckiger tomaron la salida.

Lars Forster acabó siendo el mejor y dando la victoria a la nueva Scott Spark, supeando a Vital Albin y a su compañero Andri Frischknecht. El propio Andri se mantiene líder de la general masculina.

En féminas Kate Courtney se imponía de forma muy ajustada a Alessandra Keller, con Yana Belomoina completando el podio en una parrilla de salida más internacional que la vista en hombres.

Kate Courtney

Primer duelo Lecomte-Mitterwallner

Loana Lecomte se mantiene imbatida en un XCO en lo que va de año

La Copa de Francia de XCO es un campeonato que siempre suele reunir a los mejores bikers de ese país. Un certamen muy respetado y con una gran imagen que siempre atrae a los corredores y corredoras francesas. Esta vez, con una puntuable de categoría HC, aún había más motivo para acudir a la cita.

En categoría femenina se iba a producir un duelo que esperábamos ver en algún momento del año. La jovencísima Mona Mitterwallner iba a competir, cara a cara, con Loana Lecomte. La austriaca venía de arrasar en todas las carreras en las que ha competido recientemente, a pesar de ser este año el del debut en la categoría sub-23. Pero Loana Lecomte sigue en otra liga y, a día de hoy, nadie a podido batirla en una prueba de XCO de esta temporada.

La corredora de Massi ganó con solvencia, como viene haciendo en todas las carreras, con casi 2 minutos de ventaja sobre Pauline Ferrand-Prevot y casi 3 sobre Mitterwallner. Otra triunfo sin paliativos.

Victor Koretzky

Koretzky pudo con Sarrou y Cullell fue 5º

Más ajustada estuvo la carrera masculina en la que Victor Koretzky acabaría siendo el mejor en los metros finales de la prueba tras un intenso duelo con Jordan Sarrou. Antonie Philipp completaba el podio por delante de Titouan Carod y con un gran Jofre Cullell en la 5ª plaza y 1ª sub-23. Eso a pesar que el día anterior había competido (y ganado) en otra prueba de la propia Copa de Francia, esta vez únicamente en la categoría sub-23.

Vlad Dascalu triunfa en el Internazionali d´Italia de La Thuile

Evie Richards arrasó en una carrera femenina de mucho nivel

La Thuile tiene uno de los circuitos de XCO más espectaculares de Europa. Tanto que ya os adelantamos hace tiempo que están haciendo movimientos para llegar a ser sede de Copa del Mundo algún día. De momento se «conforman» con ser sede del Internazionali d´Italia.

Vlad Dascalu fue el mejor de una carrera con una participación muy internacional. Superó a un gran Anton Sintsov y a un resurgido Stephane Tempier, todos ellos llegando en menos de 20 segundos de diferencia. El biker del Trek-Pirelli está demostrando estar en un excepcional estado de forma y tras su top-5 en Leogang tiene una nueva oportunidad de pelear por el podio esta semana.

En categoría femenina también hubo un gran nivel de participación y Evie Richards arrasó al imponerse con más de 2 minutos de ventaja a Bec McConnell, mientras que Haley Batten completaba un podio completamente internacional.

Vlad Dascalu

Simon Andreassen y Caroline Bohe, nuevos campeones de Dinamarca

El duelo Andreassen/Fini se resolvió en los metros finales

Este año los campeonatos nacionales se ha repartido por más fechas distintas que de costumbre. Algo que suele pasar en las temporadas olímpicas.

Se vivieron dos carreras muy distintas. Por un lado un duelo muy ajustado entre Simon Andreassen y Sebastian Fini (todo un clásico) en el que el biker de Cannondale acabaría siendo el mejor en los metros finales. Por otro una carrera dominante por parte de Caroline Bohe para ganar frente a Malene Degn, en otro duelo ya habitual en el país.

Te puede interesar