Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

El Carosello 3000 despide la temporada de MTB… anunciando un nuevo sendero para 2019, The Bomb Trail

El peculiar bike-park del Carosello 3000 se despide de la temporada de MTB con el anuncio de un nuevo sendero

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El bike-park de Carosello 3000 se despide de la temporada de MTB a lo grande, anunciando un nuevo sendero

Las primeras nevadas ya han llegado a Livigno. Con ellas es el momento en que los responsables del bike-park de Carosello 3000 dan las gracias a los miles de bikers que han pasado por sus senderos este verano. Y la mejor forma de darles las gracias es compartir con toda la comunidad  biker una gran noticia. La llegada de un nuevo sendero para la temporada 2019, el The Bomb Trail.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Sea Sucker
Sportful
MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Carosello 3000

Tramos de riding natural en el nuevo sendero

Carosello 3000

Buscando la trazada buena del sendero The Bomb

Carosello 3000

Un sendero construido a mano

Carosello 3000

Así luce el sendero The Bomb

Un sendero natural que se enmarca en el estilo de flow habitual del Carosello 3000, pero con elementos naturales como piedras y curvas cerradas

Para los que no conozcáis el concepto único del bike-park de Carosello 3000 no podéis perderos el reportaje que hicimos este verano sobre su desafío Tutti Frutti Epic. En parte gracias a ello el bike-park ha reunido este año a… 15.000 bikers! Riders de all-mountain, enduro y XC han llenado los senderos de esta privilegiada zona de los Alpes. Este año la novedad ha sido el sendero Bikes United, que ha triunfado como pocos. También la zona del Bike Academy para niños – y no tan niños – con ganas de aprender. Hace sólo 4 años que arrancó esta peculiar idea de bike-park que hoy ya ha demostrado ser un éxito.

El año que viene, cuando el bike-park abra de nuevo sus puertas para la temporada de mountain bike, lo hará con un nuevo sendero. Un recorrido de enduro que sigue la línea de diversión por encima de todo del resto de senderos del Carosello 3000. Construido prácticamente todo a mano, en la zona más rocosa de la ladera Polvere, seguro que es una área que los esquiadores ya conocerán. Es la zona que divide la Val del Canton.

Carosello 3000

Aprovechando el terreno de la zona

Se une al estilo de los senderos “Enduro” y “Bikers United” dentro del Carosello 3000. Una mezcla de flow y tramos más técnicos. El “The Bomb” tendrá 3 km de longitud, todos de singletrack y con un trazado totalmente natural, aprovechando las formas de la montaña. Eso quiere decir pasos rocosos, curvas cerradas. Un poco de todo.

Para los que aman los senderos naturales, el sendero The Bomb les encantará y será un punto de paso obligado en su visita a Livigno, conocida como la pequeña Tibet de Italia.

Mientras, es tiempo de dejar paso a los esquiadores y a los deportes de nieve. Bajo capas de ese oro blanco se mantendrán los espectaculares senderos del bike-park de Carosello 3000.

Te puede interesar