Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

El bike-park más peculiar de Europa prepara su temporada 2019, las novedades del Carosello 3000

El bike-park de Carosello 3000 ya piensa en la temporada que está cerca de empezar. Tendrá un nuevo sendero y su espectacular desafío de flow, el Tutti Frutti Epic.

Pedales Look

El invierno ya ha quedado atrás. La nieve aún se mantiene en las montañas que rodean Livigno per la cuenta atrás para la apertura de su bike-park. Un bike-park muy peculiar. Tanto que el año pasado ya realizamos un amplio reportaje sobre Carosello 3000. Un lugar de senderos de flow infinitos y donde la bici de DH no es el modelo recomendado. De hecho, un bike-park tan peculiar que se disfruta con bicis desde el XC al enduro. En total, unos 50 km de senderos que, como suele ser habitual, se verán ampliados este año con una nueva “adquisición” para su mapa de rutas. Entre otras novedades.

Continúa tras los patrocinadores

Bike Park La Molina
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
KCNC
HJC
KTM Myroon Pro
Berria Bravo 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Twinloc de Scott
Carosello 3000

Carosello 3000

50 km de senderos de flow que difícilmente te imaginarás. Un bike-park donde las bicis de DH no son las reinas

A día de hoy hay unos 2 metros de nieve en las partes altas de Carosello 3000. No será hasta el 15 de junio cuando la estación pasará a abrir su bike-park. Su temporada, que en el inicio permite a los riders rodar entre los restos de la nieve del invierno, se alarga hasta el 15 de septiembre. Su equipo ya está trabajando duro pensado en esa campaña estival.

El crear un nuevo sendero para cada temporada se ha convertido ya en un ritual. Algo que no faltará de cara a este 2019. En los últimos años se han añadido unos 30 km de recorrido al Carosello 3000. El estilo de prácticamente todos ellos es el flow. Y uno de los más representativos es el Roller Coaster, una mezcla de curvas y peraltes infinitos con unas vistas sobre Livigno que prácticamente obligan a parar para admirarlas con calma. Hay trazados muy rápidos, como el H-Dream, que permiten a los riders expertos llegar a velocidades que rondan los 70 km/h. POr sus senderos han rodado los participantes de carreras como la Bike Transalp 2018, que usó el Coast to Coast en una de sus etapas.

El año pasado se abrió una enorme zona centrada en el aprendizaje de técnica. The Bike Academy, cerca de Costaccia Hut, es una ruta especial con 8 ejercicios de técnica en ella (para el equilibrio, drops, curvas de 180º, rock gardesn, saltos, north shore) que permite a los riders aprender mientras disfrutan. Una forma de mejorar en el apartado técnico sobre trazados perfectamente estudiados para ello.

Carosello 3000

Carosello 3000

The Bomb Trail, la novedad 2019

The Bomb Trail será el nuevo sendero de 2019

El Carosello 3000 ya cuenta con infinidad de senderos de flow. Así que el equipo se ha centrado en crear un nuevo recorrido más natural y más complicado. Es el The Bomb Trail, de 3 km de longitud. Un singletrack que se ha creado prácticamente de forma completa a mano, y que se inaugurará este año. Será de los más complicados del  Carosello 3000 y se aprovecha al máximo de la naturaleza del terreno con pasos por piedras, curvas cerradas y zonas cubiertas de rocas de esa misma parte de la montaña.

Si quieres saber cuando se abrirá al público puedes apuntarte a su newsletter, la Trail Alert.

El nuevo The Bomb Trail

El nuevo The Bomb Trail

Carosello 3000

Carosello 3000

Hans Rey

Hans Rey

Tutti Frutti Epic, el desafío rey del flow

El Tutti Frutti Epic es el mayor desafío de senderos de flow de Europa

Es sin duda el desafío del Carosello 3000. El Tutti Frutti Epic es un reto que te desafiará a completar 45 km de senderos del bike-park en un mismo día. Es un trazado perfecto para bicis de XC, all-mountain o enduro. Ha sido diseñado para que experimentes todos los terrenos del bike-park además de llevarte a los lugares con las mejores vistas de la zona, entre ellas la del Federia Valley, un valle poco conocido a la espalda de la zona más transitada del bike-park. Sin duda, el Tutti Frutti Epic es uno de los recorridos más impresionantes que puedes hacer en una MTB en Europa.

The Great Days

Un evento de varios días, en equipos, donde la diversión está asegurada

El mountain bike en el Carosello 3000 se entiende como una búsqueda de la diversión y el disfrute del entorno. Para celebrar esa filosofía se ha creado el evento The Great Days. 3 días de riding, juegos y fiestas del 12 al 14 de Julio. El sábado estará dedicado al Tutti Frutti Team Challenge, un evento divertido que llevará a los participantes a buscar puntos y objetos escondidos, con pruebas especiales que completar por medio. La Sunset Ride del viernes también se ha confirmado y el resto del programa será desvelado en breve.

Este evento contará con la presencia de Hans Rey, la leyenda del MTB y embajador de Carosello 3000.

Forfaits con descuento

Si ya sabes que te quieres escapar al Carosello 3000 puedes beneficiarte de los descuentos por compra de forfaits con adelanto. Si te haces con uno de ellos antes que abra el bike-park tendrás acceso a más días con descuentos que permiten ahorrar hasta un 20% respecto al precio de tarifa.

Forfaits Carosello 3000

 

 

Te puede interesar