Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC
  • |
  • 12 de Febrero de 2021

Canyon MTB Racing, el nuevo equipo de Emily Batty empieza a fichar y desvelar patrocinadores

Laurie Arseneault, campeona de Canadá sub-23, es uno de los fichajes del Canyon MTB Racing, el equipo con el que competirá Emily Batty, con la gestión de su pareja Adam Morka y con más novedades por desvelar

Canyon MTB Racing es el nombre con el que parte el equipo

Ya tiene nombre. El nuevo proyecto de Emily Batty, que cuenta con la dirección de su pareja, Adam Morka, es una realidad. El Canyon MTB Racing no solo gira alrededor de Batty. Se trata de un proyecto deportivo nacido para durar en el tiempo y para ofrecer un conjunto de máximo nivel que permite a los corredores y corredoras más prometedores de América del Norte contar con una plataforma con la que seguir creciendo en su carrera deportiva.

Continúa tras los patrocinadores



Emily Batty será el centro de atención y espera pelear por estar en París 2024

Tras confirmar que Emily Batty estará en el nuevo Canyon MTB Racing, ahora es momento de ratificar que no se trata de un equipo centrado en una persona. A pesar de partir con un presupuesto relativamente modesto en relación a los grandes equipos del MTB, Adam Morka tiene claro que el proyecto es a largo plazo. Con Emily Batty tienen planteado contar con presencia en los Juegos Olímpicos de este 2021, pero también en 2024 en París, momento tras el cual podría pasar a contar con un nuevo rol de embajadora o mentora de nuevos corredores.

Laurie Arseneault es el segundo fichaje del equipo

Acaban de confirmar el fichaje de la joven Laurie Arseneault, canadiense dos veces campeona nacional y 9ª en el Mundial de Mont-Sainte-Anne en 2019. Este año se estrena en la categoría élite. Aún con ello no han dado por cerrado el equipo y aún podría haber más incorporaciones. Eso sí, su objetivo está centrado en Canadá y USA, donde esperan lograr un gran impacto para Canyon, abriendo camino en el último gran mercado donde ha entrado la marca alemana.

Un dato llamativo es que, a día de hoy, el equipo no aparece registrado como equipo UCI en el listado oficial de conjuntos para este 2021.

Emily Batty con Laurie Arseneault
Adam Morka

Listado de patrocinadores… con una marca nacional

Momum es la marca nacional que formará parte del proyecto de Emily Batty

Obviamente Canyon es el principal patrocinador del proyecto. El único que aparece en el nombre oficial del equipo. Buena parte de los patrocinadores del Canyon MTB Racing coinciden con proveedores habituales de la propia Canyon: Shimano, Schwalbe, Fox, DT Swiss o Ergon son marcas que pasan a menudo por la cadena de montaje de Canyon. Es normal que los proveedores principales de una marca de bicis acaben siendo parte de sus proyectos de competición de una u otra forma.

La ropa que usarán será Bioracer, tendrán GPS de Wahoo, cascos Abus y el apoyo de lululemon. En otro escalón de involucración también hay otras marcas, entre ellas una nacional: Momum será uno de los proveedores del equipo. Si bien actualmente no cuentan con distribuidor en América del Norte, este paso podría suponer que se abriesen también a ese mercado.

100%, Hyperice, Unior, Vital Proteins, Sony y 4iiii completan la lista de marcas que, por ahora, sabemos que estarán en el Canyon MTB Racing.

Te puede interesar