Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Cannondale pasa a ser el patrocinador principal de la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona

Además, la organización ha logrado renovar el contrato de con la franquicia Sea Otter por 5 años

Sportful

En solo 1 año la Sea Otter Europe ha logrado posicionarse como un evento de referencia

Hoy se ha hecho la presentación oficial de la segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, que se celebrará del 8 al 10 de junio del 2018. Se renueva así la apuesta por un evento internacional que en la primera edición reunió a 30.000 visitantes durante los tres días de actividad deportiva y comercial, 350 marcas que expusieron sus productos y contó con la participación de más de 4.000 ciclistas en la quincena de pruebas de todas las modalidades que se disputaron.

La presentación se ha hecho en el pabellón municipal de Fontajau de Girona, con la presencia del presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila; la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas; el representante territorial de l’Esport en Girona, Josep Pujols y el director de operaciones del festival ciclista, Oriol Sallent.

Cannondale apuesta fuerte por la Sea Otter Europe y será el patrocinador principal del evento[/CITA-IZQ]

Durante el acto se ha anunciado la entrada de Cannondale, la prestigiosa firma de bicicletas, como sponsor principal del festival. Su director de marketing, Ignacio Giménez, afirma que desde la marca “hemos apostado por el concepto de evento que Sea Otter ha sabido plasmar a la perfección: el aficionado al ciclismo como eje principal de todas las actividades, desde las más competitivas hasta las más lúdicas. Nos gusta esta proximidad con los aficionados, es donde nos encontramos más cómodos. Además, nos ofrece la oportunidad de compartir experiencias con ellos, nos ayuda a que prueben y juzguen por sí mismos las ventajas tecnológicas de nuestras bicis; es una experiencia real“.

Presentación de la Sea Otter Europe

Vila, presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, ha subrayado que “Sea Otter confirma que la demarcación de Girona es una destinación ciclista situada en el top ten mundial debido a su oferta ciclable y al prestigio internacional que le dan el más de centenar de ciclistas profesionales que viven y entrenan en la demarcación“.

Por su parte, Madrenas se ha mostrado satisfecha de ofrecer de nuevo los recursos y equipamientos de la ciudad  “para acoger de nuevo un evento que nos pone en primera página del ciclismo en Europa y que representa un impulso económico para Girona; desde el Ayuntamiento participamos con toda la implicación porque su alcance es transversal, desde la vertiente deportiva hasta la dinamización económica, pasando también por el turismo“.

Finalmente, Pujols se ha mostrado convencido de que el éxito de la primera edición se verá representado por un crecimiento a todos los niveles en el segundo capítulo del festival.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Raptor
Epic Camí de Cavalls 360
Gafas Speedcraft Peter Sagan
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Bicicleta gravel - MSC
Pásate al Di2
Zapatillas MTB Scott

Novedades en el plano comercial y deportivo

De cara a 2018 crece el espacio comercial y de exposición hasta los 40.000m2

De entre las principales novedades para la segunda edición de Sea Otter Europe está el crecimiento del espacio comercial y de exposición, que con 40.000 m2 dobla la superficie del año pasado. Este incremento se debe a la alta demanda de espacios por parte de la industria ciclista, especialmente la de marcas internacionales que instalan grandes stands y requieren mucha superficie.

En el apartado deportivo destaca la entrada en el prestigioso circuito mundial Gran Fondo World Tour de la prueba Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost, que en 2018 tendrá dos etapas que recorrerán las carreteras de Girona, la Costa Brava y el Pirineo y espera reunir a más de 3.000 ciclistas. También crece en notoriedad internacional la prueba reina de MTB, la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point, que llegará a Girona luciendo clase 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Aparte de numerosas exhibiciones de diversas disciplinas ciclistas el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018 se complementa con pruebas tan variadas como The Pirinexus 360 Challenge de gravel, la Scott BTT Marathon by Taymory, la E-MTB Marathon con bici eléctrica, la XCO con bicis clásicas, Copa Trial, Eliminator, BMX, pedalada BTT, Enduro, Descenso Infantil y BTT Open Infantil, entre otros, además de numerosas y espectaculares exhibiciones como el Short Track, que será otra de las novedades de Sea Otter Europe.

Más información en www.seaottereurope.com

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus