Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La caída de Tom Pidcock tiene consecuencias, no competirá mañana y solo le queda una carrera más

La caída de Tom Pidcock le ha dejado heridas que le impiden competir mañana. Se irá a la concentración de carretera de su equipo y, si no pasa nada, su última carrera será en Benidorm

Una caída a esa velocidad presagiaba problemas

La caída de Tom Pidcock en la prueba de ayer en Baal ha tenido consecuencias más allá de perder una carrera que parecía tener en el bolsillo. El inglés tiene una importante herida en la tibia y varios golpes que le han llevado a decidir no competir en la carrera de mañana en Herentals.

Continúa tras los patrocinadores



No estará mañana en Herentals donde sí estarán Van Aert y Van der Poel

El ciclista de Ineos-Grenadiers prácticamente pone punto y final a su temporada de ciclocross tras la caída de ayer en Baal. Aunque aparentemente no sufría daños de consideración era evidente que una caída a esa velocidad podía dejar consecuencias, como así ha sido. Las heridas y los golpes sufridos harán que mañana no esté en la prueba del X2O Trofee en Herentals donde debía encontrarse, de nuevo, con Wout van Aert y Mathieu van der Poel.

Tom Pidcock

«Enseguida vimos que competir en Herentals no era una opción. Aún tiene muchas secuelas de su caída ayer.»

Kurt Bogaerts, su preparador, ha explicado que «Enseguida vimos que competir en Herentals no era una opción. Aún tiene muchas secuelas de su caída ayer. Afortunadamente no ha hecho falta poner puntos. Si no pasa nada, la carrera de Benidorm sigue en su calendario. Es una pena que Pidcock acabe su calendario de esta forma. Ha estado rodando a muy buen nivel y ha sido capaz de meterse en el duelo con Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Sin ese contratiempo hubiese ganado en Baal. Es una lástima. Ahora hará un poco de descanso y después irá a la concentración del equipo en Mallorca.»

Tras la confirmación de su renuncia a defender el título de campeón del Mundo, eso supone que, en el mejor de los casos, solo le queda una carrera en la vigente temporada de ciclocross.

Tom Pidcock

Benidorm, su última prueba de ciclocross

Benidorm sería el último duelo entre Pidcock, Van Aert y Van der Poel

La prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm será, si no hay cambios de última hora, la carrera con la que cerrará su temporada de ciclocross y la última en la que vista como campeón del mundo. Allí también deberíamos ver el último duelo a tres bandas con Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

En este caso el inglés llegaría a la cita directo de su concentración en carretera con el Ineos-Grenadiers.

Te puede interesar