Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Tom Pidcock no defenderá su título de campeón del Mundo de ciclocross

Tom Pidcock, el actual campeón del mundo de ciclocross, no luchará por renovar el maillot arco iris. Su preparación para las clásicas de carretera no es compatible con su participación en el Mundial de ciclocross

Su baja nos deja sin un duelo de las 3 estrellas del ciclocross en el Mundial

Tras haber podido vivir varias carreras seguidas espectaculares con duelos emocionantes entre Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, todos soñamos con un Campeonato del Mundo con las 3 estrellas de la modalidad luchando por el maillot arco iris. Pero no será así. Hoy se ha confirmado que Tom Pidcock, actual campeón del mundo de ciclocross, no estará en el Campeonato del Mundo de ciclocross que se celebrará en Hoogerheide.

Continúa tras los patrocinadores



«Simplemente no encaja para nosotros en el calendario de este año. Apuntamos a las clásicas de primavera en carretera.»

Tom Pidcock ya ha competido en 13 carreras de ciclocross en lo que va de año en las que, eso sí, solo ha podido ganar en 2 de ellas. Hoy tenía una buena oportunidad de vencer en el X2O Trofee Baal – GP Sven Nys, donde no estaban ni Wout van Aert ni Mathieu van der Poel. Pero se ha tenido que conformar con la 3ª plaza final. Lideraba la carrera pero tras un salto se ha ido contra las vallas viendo como su ventaja desaparecía y, a partir de ahí, su victoria se ha esfumado ante un gran Eli Iserbyt, y con Vantorenhout llegando en la 2ª plaza.

Además del resultado de la prueba, a todas luces imprevisto, la carrera nos deja la confirmación de que Tom Pidcock no defenderá el maillot arco iris que luce ahora mismo. Una mala noticia para los aficionados y la confirmación de algo que se rumoreaba hacía tiempo. El primero en confirmar su ausencia ha sido su propio entrenador, Kurt Bogaerts: «Lo decidimos hace un tiempo. Simplemente no encaja para nosotros en el calendario de este año. Apuntamos a las clásicas de primavera en carretera.»

Tom Pidcock

«Para ser honesto, ya sabía que no participaría en el Campeonato del Mundo»

Y el mismo Tom Pidcock ha confirmado esa decisión, además de hablar de su caída: «Fue un accidente un poco estúpido. Espero que se haya visto en la televisión. Era una sección peligrosa por lo que no era la mejor idea saltar ahí. Mi pierna está bastante magullada ahora. Para ser honesto, ya sabía que no participaría en el Campeonato del Mundo, es una decisión que tomé hace tiempo.»

Con ello, toda la emoción de la lucha por el maillot arco iris quedará, si no hay sorpresas, en un mano a mano entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

Te puede interesar