Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Wout van Aert gana un impresionante duelo con Pidcok en la carrera nocturna de Diegem

En el Superprestigio de Diegem hemos vivido el mejor de los duelos entre Pidcock, Van Aert y Van der Poel.

Carrera nocturna, con arena, barro y miles de aficionados

La prueba del Superprestigio de Diegem ha ofrecido un espectáculo sensacional. Una carrera nocturna con Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert en la línea de salida y un trazado rápido pero con zonas de barro y arena se han sumado a una impresionante cantidad de público. Los 3 grandes del ciclocross han disputado una carrera igualadísima y llena de alternativas que no se ha decidido hasta el tramo final.

Continúa tras los patrocinadores



Van der Poel fue el más activo de la carrera escapándose en solitario en 2 ocasiones

La carrera de hoy en Diegem será de esas que se recuerdan. Quizás el mejor duelo entre Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert de todos los que llevamos en esta temporada.

La competición arrancaba con una dura salida de Mathieu van der Poel que le permitía irse en solitario y abrir un pequeño hueco respecto a sus perseguidores, que no eran otros que Wout van Aert y Tom Pidcock. El belga era el primero en dar caza al neerlandés y poco después llevaba el inglés.

Wout van Aert

Van Aert y Pidcock acabaron jugándose la victoria en la vuelta final

Pero poco durarían los tres rodando juntos. Mathieu van der Poel volvía a escaparse en solitario y ponía contra las cuerdas a Van Aert y Pidcock. Su ventaja parecía ir en aumento e incluso Van Aert pasaba algún momento de evidente dificultad. Pero ambos conseguían volver a contactar con Mathieu van der Poel cuando solo faltaban 2 vueltas para el final.

Daba la sensación de que Van der Poel había gastado todas sus cartas. Van Aert atacaba buscando no dar descanso a sus rivales. Y esta vez era Tom Pidcock quien respondía con fuerza para tomar el liderato. El neerlandés se descolgaba definitivamente. La victoria era cosa de dos.

Pidcock y Van Aert se han adelantado varias veces en la vuelta final

Pidcock parecía llevar al límite a Van Aert en la vuelta final. Parecía que la competición se iba a decidir en la larga recta de meta iba a decidir al ganador, aunque Van Aert intentó irse en solitario antes pero se tuvo que bajar en un tramo de arena perdiendo la pequeña renta que tenía.

Pidcock y Van Aert se atacaban y adelantaban varias veces en la última vuelta pero sería Van Aert el más rápido logrando una victoria impresionante. Pidcock era 2º y Van der Poel 3º.

Te puede interesar