Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Benidorm tendrá una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en 2023

Benidorm parece tener cerrada la celebración de una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en 2023. Sería la penúltima del calendario de 14 pruebas que formarían el campeonato.

Felipe Orts

Benidorm haría regresar a España a la Copa del Mundo de ciclocross

La UCI está ultimando los detalles del calendario de la Copa del Mundo de ciclocross 2022-2023. Como sabéis, esta pasada temporada han dado un salto en busca de la internacionalización de la modalidad y el número de carreras y países representados en la Copa del Mundo ha crecido exponencialmente respecto a lo que era este campeonato hasta ahora. Para nosotros, la gran novedad del calendario de la Copa del Mundo de ciclocross 2022-2023 será la llegada de una carrera a nuestro país, concretamente a Benidorm.

Continúa tras los patrocinadores



14 carreras, de las que Benidorm sería la penúltima

14 carreras formarán el calendario de la Copa del Mundo de ciclocross 2022-2023. Prácticamente todas ellas han sido ya confirmadas. En ese amplio calendario, que volverá a arrancar en USA, regresa una puntuable en España. No será, como en el pasado, en el norte, sino a la orilla del mar Mediterráneo. Benidorm será la sede de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, prevista para el 22 de enero. Hasta ahora, solo Igorre había sido sede de la Copa del Mundo de ciclocross en España.

La sede estaría a pocos km de la residencia de Felipe Orts

Benidorm es un destino de sobra conocido en Bélgica, el país donde mayor audiencia tienen las pruebas de ciclocross y que aporta una buen número de turistas a la región de Costa Blanca. Una conexión directa que es clave en que esta turística localidad haya logrado ser sede de una Copa del Mundo de ciclocross. Se da la casualidad que nuestro mejor corredor de esta disciplina, Felipe Orts, es de Vila Joiosa, a apenas unos pocos kilómetros de la sede de esta nueva puntuable de la Copa del Mundo de ciclocross.

Por fechas y ubicación, también es un lugar frecuentado por equipos profesionales de carretera (donde se integran muchos ciclistas de ciclocross) en su pretemporada, lo que podría facilitar la participación de determinados deportistas.

Te puede interesar