Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Batalla entre CeramicSpeed y Muc-Off sobre las cadenas “mágicas” de baja fricción

Una presume de ser mejor que la otra, pero CeramicSpeed ha contra atacado. Todo por ahorrar vatios. O creer que los ahorras.

Proceso de tratado de una cadena Muc-Off

Girona MTB Challenge

Galfer

CeramicSpeed acusa a Muc-Off de haber competido errores en el proceso de test del que han sacado los datos

El ciclismo se ha convertido en terreno para propicio para rizar el rizo en cada componente. El mundo de las ganancias marginales se ha implantado fuerte gracias al impulso de la competición y del aumento de potenciómetros que nos permiten valorar mejor nuestro esfuerzo y los factores que influyen en él. Dentro de esta galaxia pensada para ahorrar varios, las cadenas de baja fricción han llegado como una solución con la que lograr un mejor rendimiento sin hacer nada más que emplearlas en nuestras bicicletas.

Muc-Off y su cadena Nanotube son una de las soluciones en este campo. Para su promoción no han dudado en atacar de forma directa a su máximo competidor en este apartado, CeramicSpeed. Desde Muc-Off se ha asegurado que su cadena ofrece menor fricción en largas distancias que la de la competencia. Ambas empresas ofrecen estas cadenas que ahorran vatios siguiendo un procedimiento similar. Se tratan de cadenas regulares, de las que todos podemos comprar, que previamente limpia y aplican un tratamiento especial para lograr la baja fricción.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Pásate al Di2
Sportful
Northwave Raptor
KTM Macina
MSC Tires
Gran Fondo Andorra MTB

La cadena Nanotube de Muc-Off asegura “ahorrar 10 vatios frente la Shimano Dura-Ace UFO de CeramicSpeed sobre la distancia de una carrera completa” según sus tests de laboratorio, tal y como han publicado en su reciente catálogo. CeramicSpeed no ha tardado en reaccionar y lo ha hecho publicando un documento de 7 páginas plagado de tecnicismos, pruebas y análisis para contrarrestar la información, según ellos falsa, que da Muc-Off.

El año pasado CeramicSpeed adquirió la compañía Friction Facts, situada en Boulder (Colorado). Una empresa que se dedicaba a realizar informes de fricción basándose en sus propios test y habiendo desarrollado su propia maquinaria para ello. Jason Smith es el fundador de Friction Facts y comenta que “las teóricas ventajas de la cadena de Muc-Off sobre la de CeramicSpeed están basadas en errores en el proceso de test.” La base de ello es que han deducido que para el test Muc-Off ha usado un tensión constante en la cadena durante todo el periodo de prueba, lo que no tiene nada que ver con el uso real que una cadena tiene. Los cambios de tensión ayudan al lubricante a redistribuirse. Las máquinas de simulación capaces de reflejar esos cambios de tensión, o el simple uso en un entorno real, muestran que el efecto de baja fricción dura mucho más kilómetros que cuando se prueba en una máquina de tensión constante.

En su informe, CeramicSpeed evitar cualquier comparación directa con la competencia y se base en los errores competidos en el proceso de test.

Te puede interesar