Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

Rodamientos «indestructibles» y autolubricantes, eso proponen los CeramicSpeed SLT

CeramicSpeed SLT son los nuevos rodamientos que la marca ha creado para la dirección y puntos de giro de la suspensión. Dicen contar con una vida útil muy superior a los convencionales

CeramicSpeed es líder en productos como las cajas de carbono con roldanas de alto rendimiento

Los rodamientos son un punto clave en muchos componentes de nuestras bicicletas. CeramicSpeed es una marca especialista en rodamientos para ciclismo, líder indiscutible en productos de gama alta, como sus caja de carbono y roldanas de alto rendimiento, número uno en el mundo dentro de ese exclusivo nicho de mercado. Ahora van a por un producto mucho más común y que parecía no tener mucho más margen de mejora. Los rodamientos para la dirección y los puntos de giro de la suspensión.

Continúa tras los patrocinadores



Rodamientos CeramicSpeed SLT

Un sistema de autolubricación es la clave del aumento en durabilidad

Los rodamientos de la dirección y, especialmente, los que encontramos en los puntos de giro de la suspensión, son elementos clave para un funcionamiento fino y suave. Son elementos de desgaste y pueden acabar marcando el comportamiento en marcha de ambos sistemas.

CeramicSpeed acaba de diseñar sus rodamientos SLT (Solid Lubrication Technology) con el objetivo de hacerlos mucho más duraderos que los rodamientos convencionales gracias a dotarlos de un sistema de autolubricación de alarga su vida útil de forma significativa.

Rodamientos CeramicSpeed SLT

El material interno también tapa por completo los huecos en el rodamiento y evita que entre suciedad

Se trata de unos rodamientos que podrían parecer convencionales, pero cuyas bolas van envueltas de un lubricante en estado sólido (un polímero de plástico) que se introduce mediante un sistema de inyección y cubre los huecos internos del rodamiento. A través de unos micro poros el lubricante puede lubricar la superficie interna del rodamiento, además de cubrir todos los huecos evitando que entre suciedad.

No se trata de una tecnología nueva, sino de la aplicación de una tecnología ya existente a los rodamientos de MTB y ciclismo en general. De hecho, Enduro ya ha estado experimentando con un sistema similar.

Comparativa rendimiento

Según CeramicSpeed llegan a triplicar la vida de un rodamiento de gama alta sin problemas

Según las pruebas de la propia CeramicSpeed, un rodamiento de suspensión de una marca líder del sector (no especifican el nombre, pero justo parecen apuntar a Enduro) empezó a mostrar daños a partir de las 200.000 oscilaciones y quedó completamente fundido a las 600.000 oscilaciones. Los rodamientos CeramicSpeed SLT no dieron muestras de desgaste llegados a las 1,8 millones de oscilaciones. Tanto creen en su nuevo producto que le dan una garantía de por vida.

En principio solo van a lanzar rodamientos CeramicSpeed SLT para la dirección y la suspensión, puesto que la tecnología SLT funciona mejor en movimientos de oscilación que no en giros completos.

Aún no hay precios ni medidas disponibles.

Te puede interesar