Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

El buje Progress Ratchet Nexo Z1 MTB llega ahora en 6 tornillos

El buje Progress Ratchet Nexo Z1 MTB que estrenaron el año pasado ahora tiene versión para anclaje de disco de 6 tornillos

Un buje con el que dieron el paso al sistema Ratchet

Hace meses que Progress lanzó su nuevo buje Ratchet Nexo Z1 MTB con el que se pasaban al sistema de engranaje ratchet por primera vez. En ese momento se lanzó únicamente en versión para anclaje de discos center-lock. Ahora se aumenta su gama con el lanzamiento del buje Ratchet Nexo Z1 MTB IS6, el mismo buje pero con anclaje para discos de 6 tornillos.

Continúa tras los patrocinadores



Progress Ratchet Nexo Z1 MTB

Incluye rodamientos cerámicos de serie

Hace meses que probamos el buje Ratchet Nexo Z1 MTB. De él nos gustó su fiabilidad, baja fricción y facilidad de desmontaje para tareas de mantenimiento. Su peso es competitivo y la durabilidad de los sistemas de enganche de tipo Ratchet está fuera de toda duda. Por si fuera poco, equipa rodamientos cerámicos de serie y tiene anclaje de radios asimétrico en el lado derecho del buje trasero e izquierdo en el buje delantero, optimizado para conseguir una mayor rigidez lateral de la rueda.

En cuanto al sistema de enganche del buje Progress Ratchet Nexo Z1, usa un sistema Ratchet semi flotante de baja fricción ultra fiable con 24 dientes aplanados.

Progress Ratchet Nexo Z1 MTB

Tiene un peso competitivo

Otro aspecto trabajado al máximo es el sellado de rodamientos, con un diseño tipo laberinto flotante, que no ofrece ninguna fricción y cierra al recibir presión de agua o barro desde el exterior. Es el buje que ha usado el Primaflor-Mondraker-Genuins durante esta temporada, incluyendo Bec McConnell, ganadora de varias pruebas de la Copa del Mundo de XCO.

Está disponible para núcleos Shimano Micro Spline y SRAM XD. El buje trasero pesa 244 gramos y el delantero 137 gramos.

Más información

Te puede interesar