Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Bicis de los pro: BMC Fourstroke 2018 de Julien Absalon al detalle

Ficha técnica completa e imágenes de la BMC Fourstroke que se ha montado Julien Absalon, toda una mezcla de marcas muy peculiar

La BMC Fourstroke de Julien Absalon

Catalunya Bike Race

TrinxatBTT

La temporada 2018 de Julien Absalon va a ser muy diferente a todas las que hemos visto en activo de esta leyenda del cross country. El Team Absolute Absalon debuta en este año. Su propia estructura con la que hacer y deshacer a su antojo. Su calendario, su material y sus patrocinadores. En cuanto a la bicicleta, BMC se mantiene como su partner a la hora de proporcionarle cuadros para competición (también tiene el patrocinio de Moustache en eléctricas).

Con ello, Absalon se ha montado una BMC Fourstroke 01 a la carta con los componentes de las marcas que lo apoyan. Os la presentamos al detalle.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Etxeondo
NamedSport
MSC Tires
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sealight Camí de la Llum
226ers
Zapatillas MTB Scott
Horquilla Fox 34 StepCast
Northwave Ghost XC

Probablemente lo más llamativo de la BMC Fourstrike 01 de Julien Absalon sean las suspensiones. SR Suntour proporciona tanto el amortiguador como la horquilla. Curiosamente es la misma marca que patrocina al equipo de su hermano, Rémy Absalon, que las monta en sus Scott de enduro.

Amortiguador SR Suntour, aún menos conocido que sus horquillas

Tras mucho años viéndole conducir bicicletas equipadas con transmisión Shimano, en 2018 da el salto a SRAM. Monta el grupo SRAM XX1 Eagle completo, y lo complemente con los frenos SRAM Level Ultimate.

Grupo SRAM XX1 Eagle

Otra de las firmas que llama la atención son las ruedas. Poco conocidas en nuestro país, Duke es una marca que triunfa en Francia. Para su montaje, Absalon ha equipado la Fourstroke con las Duke Lucky Jack SLS 299, que, como su nombre indica, equipa llantas de sólo 299 gramos de peso. Una cifra excepcional Obviamente en carbono. Son asimétricas y con un ancho interno de 25mm. Los bujes también son de la propia Duke, con el modelo Duke Madmax SP. Están realizados con un mix de carbono y aluminio y son espectaculares.

En cuanto a neumáticos, Michelin será la marca encarga de equiparlo.

Llanta Duke de carbono y ancho interno de 25mm

Bujes Duke Madmax, mezcla de carbono y aluminio

En el resto de accesorios encontramos un poco de todo. Incluyendo marcas muy poco habituales. Lo más sorprendente es el sillín Tioga Undercover Stratum, que tiene raíles de carbono y que forma parte de la gama de sillines de esta marca, muy popular en el pasado.

Julien Absalon se ha hecho fiel a la tija telescópica y monta una KS, con la que ya tiene experiencia de otros años. Es el modelo de carbono de la marca.

Tija telescópica KS de carbono. Absalon ya hace tiempo que apuesta por las tijas telescópicas en XC

En el manillar, más exotismo a cargo de FRM.

Manillar FRM, uno de los componentes más exóticos de la Fourstroke de Absalon. Y con el apoyo de Polar

El francés sigue fiel a los pedales Time Atac X12.

Pedales Time, algo habitual en sus bicis

Ficha técnica
Cuadro
BMC Fourstroke 01
Amortiguador
SR Suntour Duair
Horquilla
SR Suntour Axon Werx
Bielas
SRAM XX1 Eagle
Cambio
SRAM XX1 Eagle
Maneta
SRAM XX1 Eagle
Cassette
SRAM X01 Eagle
Frenos
SRAM Levwel Ultimate
Manillar
FRM
Ruedas
Duke Lucky Jack SLS 299
Nemáticos
Michelin
Pedales
Time Atac