Más leña para el competido segmento de las dobles de XC, un tipo de bicicleta que está viviendo su momento dorado en estos últimos meses con nuevas propuestas de la mayor parte de marcas.
La última en renovar su apuesta por este tipo de bicicletas ha sido BMC que presenta un modelo totalmente nuevo, la BMC Agonist.
Una doble orientada a los usuarios de XC exigente o a los tan populares bikers de pruebas por etapas y larga distancia. O simplemente para los que gustan de realizar largas rutas donde el pedaleo y las subidas son parte importante.

La BMC Agonist es la heredera de la Fourstroke, actualizada y mejorada en cada uno de los aspectos posibles.
Suspensión APS
El conocido sistema de suspensión de BMC ha sido adaptado de nuevo a las exigencias del XC y bike-maraton.
Con 110mm de recorrido se ha mejorado la eficiencia de la suspensión para lograr sacar partido a cada uno de esos milímetros. Especialmente en lo que a absorción de pequeños impactos se refiere. Ahora es más sensible que nunca y más cómoda. Ideal para largos días sobre el sillín.

BMC ha querido que su Agonist luzca limpia y sin cables por medio. Para ello han creado un guiado interno también para el cable del bloqueo trasero. Una solución que también aumenta la durabilidad y fiabilidad de los bloqueos, puesto que mantiene a todo el sistema lejos de los elementos externos.

Además el cable del cambio trasero y el latiguillo del freno trasero también van por el interior del cable atravesando la bieleta que queda oculta en el sistema. Una pequeña obra de arte para que la Agonist tenga un look limpio como pocas bicis tienen.
Todo el sistema interno va guiado y evita el traqueteo que puede producir ruidos desagradables.

La bieleta inferior tiene un guardabarros que la protege y oculta. También hay protecciones integradas en la vaina de la cadena y bajo el tubo diagonal. La protección del cuadro ha sido una prioridad.
Cuenta con un sistema que permite instalar desviador delantero.

La geometría se ha actualizado. Como no podía ser de otra forma. Ángulo de dirección más relajado, mayor reach para entrar de lleno en la era de la nueva geometría.
Se ha pensado en mejorar la movilidad del biker y el tubo superior es más bajo que nunca.
Obviamente BMC sigue fiel a su Big Wheel Concept, la forma de sacar el máximo partido a las 29″ en cualquier talla.

Habrá dos versiones de la BMC Agonist. La BMC Agonist 01 con cuadro completamente de carbono, y la BMC Agonist 02, con triángulo delantero de carbono y basculante de aluminio.


Puntos destacados de la BMC Agonist

Más imágenes de la BMC Agonist


