Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Bicis de los pro: la Bergamont Fastlane de Ben Zwiehoff

La doble suspensión que el alemán Ben Zwiehoff está usando en la 4 Stage MTB Lanzarote con todos sus detalles. Medidor de potencia SRM, los dos mandos de bloqueo separados y otros detalles de esta Bergamont Fastlane

Bergamont Fastlane y Ben Zwiehoff

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Ben Zwiehoff es ya habitual de nuestro calendario UCI, además de realizar varios campus de entrenamiento en España

El alemán Ben Zwiehoff se está convirtiendo en un habitual del calendario UCI español. El año pasado fue protagonista de la Volcat, este año ha competido en la Costa Blanca Bike Race junto al ruso Anton Sintsov, y ahora está en el Club La Santa tomando parte en la 4 Stage MTB Lanzarote, donde es actualmente segundo de la general.

Compite para la marca Bergamont, y dispone tanto de la doble suspensión Bergamont FastLane, como de la rígida Bergamont Revox rígida. A Lanzarote ha desplazado las dos bicicletas, la doble para las etapas en línea y la rígida para la exigente cronoescalada que tendrá lugar hoy. Os presentamos los detalles de la doble que ha usado en las dos primeras etapas.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Transpyr
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Sea Sucker
NamedSport
MSC Tires
Sportful
226ers

Ben Zwiehoff y la Bergamont Fastlane en el mar de piedras de Lanzarote

El amortiguador RockShox Monarch con bloqueo hidráulico y cable guiado de forma interna

El medidor de potencia SRM con biela SRAM XX1 y pedaleas Shimano XTR.

A los pro tampoco les gusta que se dañe el cuadro en una caída cuando el manillar golpea el tubo superior. Detalle también el mando de bloqueo, mecánico, para la hoequilla.

Usa dos mandos de bloqueo. Uno mecánico para la horquilla y otro hidráulico para el amortiguador trasero. En la imagen del del amortiguador RockShox Monarch. Está claro que RockShox necesita unificar los sistemas de bloqueo remoto de forma más clara. Monta un Sahmurai Sword en el manillar.

El punto de giro trasero de la Bergamont Fastlane

Detalle de los puntos de giro de la Bergamont Fastlane

El medidor de potencia SRM PC8 que usa el alemán. Potencia y manillar son de Answer, marca que pertenece al grupo Hayes, como Sun Ringle.

Las imprescindibles bombonas de CO2. Pinchar en Lanzarote es muy fácil. También una pieza para evitar que se baje la tija y nada de usar cierres de sillín ultra ligeros. Uno con apertura manual.

La suspensión trasera sí tiene punto de giro físico en la zona del eje de la rueda. Algo más de peso pero, normalmente, mayor suavidad de uso. Anclaje post mount y cierre DT-Swiss

El punto de giro principal del sistema de suspensión de la Bergamont Fastlane, que usa rodamientos sobredimensionados en casi todos los puntos de giro. Los acabados están muy cuidados. Cuadro de pedalier PF92

Magura con sus MT8 Carbon en versión Race Line, está ganando protagonismo en el XC. Los discos Storm son uno de los que mejore relación peso prestaciones tienen

Ruedas Sun Ringle Black Flag Pro SL 29. Llanta de aluminio y 1.600 gramos de peso

Te puede interesar