Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

La Bergamont Revox se renueva totalmente para 2018, más ligera y nueva geometría

Las Bergamont Revox llegan a su 4ª versión un nuevo cuadro de menos de 1kg y los espectaculares diseños que caracterizan a la marca

Así es la Bergamont Revox Team 2018

Galfer

Girona MTB Challenge
Destacado
Cuadro Boost
Nueva geometría
2 versiones de carbono diferentes
Cuadro de menos de 1 kg
6 modelos en carbono
Es la 4ª generación de la Revox

Siempre gas a fondo. Always full throttle. Always vollgas. Un lema que sigue presente y que guía la esencia de la nueva Bergamont Revox. El exitoso modelo rígido de carbono de la marca de St. Pauli abre la lista de novedades del catálogo 2018 con una total remodelación de su cuadro.

Se trata de la 4ª generación de la Bergamont Revox, toda una veterana en la gama de la firma alemana que se ha puesto al día para ser más competitiva, ligera y moderna que nunca. Esta rígida de 29” mantiene su cuadro en carbono con formas angulosas en algunos puntos, seña de identidad del modelo que no han querido abandonar.

La principal novedad está en su geometría, totalmente puesta al día. La llegada del Boost ha posibilitado importantes cambios en busca de mayor agilidad y control en la conducción. Ahora tiene un reach más largo, un ángulo de dirección más relajado, una altura de pedalier menor y unas vainas más cortas. La propia marca ha creado una etiqueta, que se sitúa tras el tubo de sillín, en el que podemos ver información básica de cada modelo. El material del cuadro, el tamaño de la rueda y las medidas de reach, stack, tubo superior y tubo de sillín.

Continúa tras los patrocinadores

Chaqueta Northwave H2O
Pearl Izumi “5403 horas”
Gran Fondo Andorra MTB
Sportful
Zapatillas MTB Scott
MSC Tires
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Bergamont  Revox 2018

Han mantenido la peculiar forma en la unión entre tubo superior y de sillín, aunque suavizada

Bergamont  Revox 2018

Se ha ganado espacio para la rueda en el paso de vainas y tirantes gracias al Boost

Hablando en números las vainas se quedan en 431mm, el angulo de dirección 70,5º con el de sillín en 73,5º mientras que el reach es de 421mm. Todo ello en talla M.

La Bergamont Revox se pasa al Boost y estrena geometría

Los modelos Revox Team y Revox Ultra están preparados para instalar cambios Di2 que permiten emplear los grupos electrónicos de Shimano.

En cuanto a su carbono, hay dos niveles diferentes. Por un lado el HSC (High Strength Carbon) que es el más avanzado y ligero. Se busca una rigidez excepcional y un peso contenido usando las mejores fibras posibles. Por otro, el SCM (Smart Carbon Mix), donde la prioridad es maximizar la relación precio-prestaciones lo que traducido al producto final significa un poco más de peso, similares características de rigidez y un precio más accesible. La Bergamont Revox Team y la Bergamont Revox Ultra son los dos modelos que emplearán el carbono HSC.

Always Vollgas, una filosofía de marca. Y la salida para el cable del desviador delantero, de tipo Side Swing

Los cuadros están preparados para montar desviador delantero de tipo direct mounta, pero mientras no lo emplean su soporte queda totalmente oculto a la vista. No falta el cableado interno. El peso del cuadro en carbono HSC está por debajo de la barrera psicológica del kilogramo, con unos 960 gramos para una talla M.

La Bergamont Revox Team será el modelo tope de gama, con un peso de 9,6kg para la bicicleta completa montada con grupo SRAM XX1 Eagle (salvo maneta y cadena del GX Eagle), horquilla RockShox SID RL, frenos SRAM Level TL y ruedas de la propia Bergamont, con el modelo PR25.

Como ya es tradición, Bergamont ha cuidado con mimo la decoración de cada uno de los modelos, y el apartado estético es un punto a favor en toda la gama Revox, con colores acertados y combinación entre los gráficos del cuadro y de componentes, ruedas y horquilla.

Las estética se ha cuidado al detalle, como es tradición en Bergamont

Gama Bergamont Revox 2018

En breve os ofreceremos todos los detalles de la gama Bergamont Revox 2018, con pesos y precios. Por ahora os podemos adelantar que estará compuesta por 15 modelos. De ellos 2 son de carbono HSC, 4 de carbono SCM y 9 de aluminio (en dos versiones diferentes, una para la Revox 8.0 y otra para el resto).

Bergamont  Revox 2018

Las punteras, los buenos acabados del carbono y el protector integrado

Bergamont  Revox 2018

La pipa de dirección de medidas contenidas

From St. Pauli!

La mejora en el paso de rueda

Bergamont  Revox 2018

Sistema de guiado de cables interno con tapa para facilitar su mantenimiento

Bergamont  Revox 2018

La forma característica del inicio del tubo superior

Hay dos versiones de carbono diferente, para lograr modelos más económicos

Situación de la pinza de freno trasera, en el interior del tirante

El tubo de sillín describe una curva peculiar a su salida de la caja de pedalier

Otra muestra de la integración de la pinza de freno trasera

Bergamont  Revox 2018

Gráfica conjunta entre horquilla, ruedas y cuadro.

Bergamont  Revox 2018

Los componentes son, habitualmente, de la propia Bergamont. Muchos de ellos Syncros. No hay que olvidar que Bergamont fue adquirida por Scott hace unos meses y su influencia se deja notar a pesar de contar con una amplia independencia en su gama y forma de actuar.

Te puede interesar