Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Arguedas inaugura su circuito de MTB permanente

Arguedas pone en marcha un circuito permanente de MTB en la misma zona que acogió el Campeonato de España de XCO de 2019

Arguedas fue sede del nacional de XCO con un trazado más técnico de los últimos años

Arguedas es una localidad conocida en el MTB. En 2019 albergó uno de los Campeonatos de España de XCO más recordados gracias a un circuito exigente y técnico como pocos se han visto en la historia de esta prueba. También ha sido sede de pruebas del Superprestigio MTB y eventos de MTB populares como la Extreme Bardenas. Todos esos eventos han situado a Argueda en el mapa nacional de nuestro deporte. Su ayuntamiento ha impulsado una nueva iniciativa, tan poco habitual como acertada. Han creado un circuito de MTB permanente ideal para realizar entrenamientos.

Continúa tras los patrocinadores



Circuito de MTB en Arguedas

La localidad es conocida por toda su actividad ciclista

El pasado fin de semana tuvo lugar el acto de inauguración oficial del que se ha denominado circuito «Club Ciclista Arguedano», en honor a la gran tarea realizada por ese club en la promoción del ciclismo y de la propia imagen de Arguedas. Al acto acudió el alcalde de Arguedas José Mari Pardo Ayala que ha explicado cómo surgió la idea, que ya la llevaban valorando desde la realización del Campeonato de España de Mountain Bike 2019 y como la habían ido materializando. También ha intervenido Manolo Domínguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arguedas y principal artífice de este circuito, y el cual ha llevado todo el peso organizativo en la realización del mismo.

Acto de presentación

El circuito permanente ofrece un lugar donde entrenar y un nuevo atractivo para el turismo deportivo

El diseño y ejecución del circuito ha sido llevado a cabo por Íñigo Labat, ingeniero y amante de este deporte, con su empresa Trail Project, que a hecho realidad este ilusionante proyecto. En total hay 3 recorridos marcados.

Con este tipo de iniciativas se espera que se fomente la práctica deportiva entre los propios habitantes de Arguedas y se proporciona una estructura correctamente gestionada para los entrenamientos de los bikers de la zona, además de ofrecer un nuevo atractivo de cara a atraer turismo deportivo.

Bikers destacados en la presentación

Te puede interesar