Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Nuevos amortiguadores RockShox SIDLuxe, diseñados para el XC

Los amortiguadores RockShox SIDLuxe Ultimate llegan al mercado con el peso como gran argumento de venta

Objetivo: recuperar el terreno perdido en el XC

Junto a la completa renovación de las horquillas RockShox SID también ha llegado una nueva gama de amortiguadores para XC. Los RockShox SIDLuxe Ultimate han aterrizado en el mercado con el objetivo de recuperar terreno en el segmento de los amortiguadores de XC, donde Fox domina con mano de hierro. Lo hacen con un peso muy competitivo, estética racing a juego con las horquillas y diseños listos para integrarse en los cuadros con mandos remotos de bloqueo. Estos son los detalles de los amortiguadores RockShox SIDLuxe Ultimate.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp 2020
Kenda
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Ruedas Progress
Lefty Ocho
Tijas telescópicas PRO
Twinloc de Scott
Bollé
Amortiguadores RockShox SIDLuxe

Amortiguadores RockShox SIDLuxe

2 versiones y desde 227 gramos, el más ligero del mercado

De entrada los amortiguadores RockShox SIDLuxe estarán en el mercado en dos versiones. El RockShox SIDLuxe Ultimate y el RockShox SIDLuxe Select+. Tienen por objetivo conquistar el mercado OEM, es decir, el de los fabricantes de bicicletas. El amortiguador es algo menos propenso al cambio por parte del usuario y poder entrar en la elección de las marcas de bicicletas como equipamiento de serie es vital para su expansión y éxito. Por ello han preparado multitud de pre-configuraciones de funcionamiento para diferentes modelos que veremos como pasan a montarlos de serie. Su idea es que los montajes que vengan con horquillas RockShox SID SL también vengan con amortiguadores SIDLuxe.

En cuanto a colores, el SIDLuxe Ultimate estará disponible en el azul SID o negro, mientras que el Select+ solo en negro. Su principal atractivo es el peso. Se presenta como el amortiguador de XC más ligero del mercado con 227 gramos. Para aligerarlo se han centrado en hacerlo más pequeño, usando menos material. Eso también supone una cámara de aire más pequeña, lo que hará que su comportamiento sea más duro y firme, en la línea de lo que suele gustar a los usuarios XC (y en contra de lo que buscan en modelos de enduro o trail, con cámaras de aire más grandes). Es más difícil hacer topes pero, aunque anuncian una buena sensibilidad inicial, es complicado que este apartado sea especialmente bueno. La cámara de aire interna se podrá regular con tokens internos para ajustar su volumen. También se une al uso del fluido interno Maxima Plush.

Una medida que han tomado para quitar peso es eliminar diales de regulación manuales y sustituirlos por ajustes con llaves. Los diales de ajuste de rebote se activan con una llave de quita y pon, lo mismo que pasa con sus nuevas horquillas. El amortiguador tiene dos posiciones, abierto y cerrado, con lo que RockShox ha desechado la posibilidad de crear un amortiguador con 3 posiciones de funcionamiento, algo que muchos usuarios valoran en sus dobles de XC (aunque ni siquiera Fox ofrezca luego un mando remoto para gestionarlas desde el manillar).

RockShox SIDLuxe Ultimate

RockShox SIDLuxe Ultimate

RockShox SIDLuxe Ultimate

RockShox SIDLuxe Ultimate

RockShox SIDLuxe Ultimate