Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Alejandro Valverde vuelve a ganar La Indomable UCI Gravel World Series

Alejandro Valverde ha vuelto a ganar La Indomable, prueba de las UCI Gravel World Series

Repite la victoria que ya obtuvo en 2023

Las UCI Gravel World Series 2024 llegaron a Europa la semana pasada y hoy han disputado su primera cita en España. Ha sido en La Indomable, carrera que ya formó parte de este certamen en 2023. De hecho, la segunda edición de esta competición ha tenido el mismo protagonista que el año pasado: Alejandro Valverde. El corredor de Movistar Team ha vuelto a ser el más rápido en una carrera en la que el nivel ha sido aún más alto que el año pasado.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Valverde ha vuelto a dominar aunque Drechou se ha quedado a menos de 1 minuto del español

El ciclista Alejandro Valverde se ha hecho con la victoria de la II UCI Gravel World Series y V Maratón MTB Sierra de Gádor La Indomable, un triunfo por segundo año consecutivo en el que el murciano ha conseguido completar el recorrido en 3 horas y 25 minutos, seguido por Drechou Hugo y Tiago Ferreira. El recorrido de la prueba se caracteriza por una larga subida inicial seguida de una no menos larga bajada hacia a meta. Tal y como hizo en 2023, Valverde se ha escapado en la subida para dosificar su renta en la bajada y cruzar la línea de meta en Berja con 44 segundos de ventaja sobre Hugo Drechou, del Gravel Groove, y 2:03 sobre Tiago Ferreira, ganador de la Tierra Estella Epic Gravel la semana pasada.

Sergio Mantecón ha llegado junto al ciclista portugués en la 4ª plaza y Mattia Gaffuri ha completado el top-5 del día.

Karolina Migon se ha impuesto en la clasificación femenina con 4 horas y 9 minutos, seguida por Carolin Schiff y Klara Sofie Skovgard. Natalia Fischer ha sido 9ª y primera española completando una buena actuación global del equipo Scott-Cala Bandida.

Podio

Top-10 masculino La Indomable 2024

  1. Alejandro Valverde
  2. Hugo Drechou
  3. Tiago Ferreira
  4. Sergio Mantecón
  5. Mattia Gaffuri
  6. Jose María Sánchez
  7. Alexys Brunel
  8. Christian Kreuchler
  9. Benjamin Perry
  10. Grmay Tsgabu

Top-10 femenino La Indomable 2024

  1. Karolina Migon
  2. Carolin Schiff
  3. Klara Sofie Skovgard
  4. Axelle Dubau-Prevot
  5. Anna Gabrielle Traxler
  6. Kaitlyn Rauwerda
  7. Jade Treffeisen
  8. Hayley Simmonds
  9. Natalia Fischer
  10. Vanessa Serrano

Meta

Éxito organizativo

Más de 800 ciclistas entre todas las distancias

Esta prueba, que ha dado inicio a la programación deportiva-turística de Almería Activa, ha contado con la participación de más de 800 corredores que han podido disfrutar de la Sierra de Gádor, en sus dos recorridos, uno de casi 100 kilómetros y otro de 50 kilómetros.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha resaltado que la “marca Indomable ha demostrado que como municipio tenemos la capacidad de organización de grandes eventos internacionales como es el caso de la UCI Gravel World Series, de la que me siento muy satisfecho y de la que hay que destacar el trabajo de muchas personas que hacen posible que Berja albergue una Copa del Mundo”.

“Es un satisfacción ver el ambiente en las calles llenas de ciclistas, en nuestros bares, hoteles y hoy disfrutando de un espectacular recorrido de uno de nuestros tesoros naturales, la Sierra de Gádor que tantas posibilidades tiene para el mundo del ciclismo y que hoy tanto aficionados del ciclismo como profesionales de una treintena de países van a poder descubrir” ha añadido el primer edil.

Los corredores han podido aprovechar los avituallamientos que identifican a La Indomable gracias a sus productos locales como sandías, higos secos, bocadillos de jamón e incluso carne a la plancha recién hecha.

Te puede interesar