Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Desde cabeza de carrera: Alberto Losada, de nuevo mejor español en la Mediterranean Epic, nos explica su 2a etapa

Ha vuelto a ser el mejor biker nacional de la etapa, y por ello volvemos a hablar con Alberto Losada para que nos cuente cómo ha sido la etapa en cabeza de carrera y cómo se ha decidido el triunfo de hoy en la Mediterranean Epic by Gaes

Alberto Losada en la Mediterranean Epic by Gaes

Galfer

Girona MTB Challenge

Ayer fue una sorpresa, hoy una confirmación. Alberto Losada ha vuelto a ser el mejor español en la segunda etapa de la Mediterranean Epic by Gaes. En el día que, a priori, peor se le podía dar. La jornada se presentaba como la más técnica de estos 4 días de mountain bike en Castellón. Aún con ello ha pasado el día con nota, ocupando la misma posición que en la primera etapa. Una 4ª plaza que le mantiene también en la 4ª posición de la general provisional. A falta de dos días que pueden adaptarse mejor a sus características.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Pásate al Di2
Sportful
Northwave Raptor

La etapa se ha desarrollado de forma muy similar a la primera jornada

Como mejor biker nacional, hemos vuelto a hablar con Alberto Losada para que nos cuente cómo se ha desarrollado el día en la cabeza de carrera y cómo se ha decidido la victoria en la etapa de hoy de la Mediterranean Epic by Gaes.

Ha sido muy similar a ayer. La primera subida larga hemos ido un grupo bastante grande. He intentado un par de cambios de ritmo, a ver como respondían. Pero he visto que los que estaban conmigo aguantaban bien. Así que he dejado hacer la carrera a los KMC-Ekoï-SR Suntour. En la siguiente subida se han puesto a un ritmo fuerte y ya han roto el grupo.

De esta forma se ve que Sarrou y Koretzky no han jugado mucho a controlar la carrera. “Ellos mismos se han puesto delante, supongo que para empezar la bajada delante. La primera bajada la he salvado bastante bien. Nos hemos quedado un grupo pequeño, de unos 8 corredores, que hemos rodado juntos bastante rato. Hasta una de las subidas finales, que ya se ha hecho más dura. Antes del último avituallamiento. Nos hemos vuelto a ir los 4 de la general y Miguel Muñoz e Iván Díaz.

Las bajadas han vuelto a jugar un papel importante en la resolución de la etapa.

En la bajada antes el avituallamiento se han tirado muy fuerte los dos franceses. Cink se ha cortado de ellos, y ha cometido un pequeño fallo, que ha hecho que yo también me cortase. De nuevo, otra vez a remolque. Me he puesto a tope y los he cogido bien. Nos hemos juntado los 4, con los franceses poniendo ritmo. Ellos lo que buscaban era llegar a la bajada final primeros, y así ha sido. Muy similar a lo de ayer. No se les puede seguir en las bajadas, y al acabar el descenso no hay terreno para recortar hasta meta. Además, te obligan a ir gastando todo el día y en la última bajada, que no era la más técnica, pero llegas cansado y se hace dura. La última parte, con carretera y viento de cara ha sido más pensar en no perder mucho.

Losada ha tenido un problema con una cala, que se ha desmontado y quedado fija en el pedal, pero lo ha salvado muy bien gracias a la cercanía de meta

Pero mañana puede ser un día más propicio para Alberto Losada. Una jornada más larga, con más de 80 kilómetros, y algo menos intensa en el apartado técnico.

Puede pasar de todo. En mountain bike juegan mucho las averías también. Mañana estaremos un poco más cansados y veremos como está cada uno.

Precisamente en el tema de la recuperación en el día a día puede ser donde Losada tenga una pequeña ventaja, totalmente acostumbrado a competir en pruebas por etapas en carretera, mientras que los 3 bikers que le preceden en la general son especialistas en XCO (aunque Cink también venga de un año en la carretera).

En los últimos kilómetros Alberto Losada también ha tenido que batallar con un pequeño problema, que por suerte no ha sido muy importante gracias a la proximidad de la línea de meta. Se le ha desmontado una cala y se ha quedado en el pedal, tal y como hemos captado en esta imagen a su llegada a meta.

En la última bajada ya he notado algo raro. Que no podía quitar el pie. Al final ya no podía calar, pero ha sido hacia el final y no me ha supuesto perder nada comparado con lo que podría haber sido.

Pedal de Alberto Losada en meta

Te puede interesar