Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Desde cabeza de carrera: Alberto Losada cuenta la 1a etapa de la Mediterranean Epic by Gaes

Ha sido la sorpresa del día en la Mediterranean Epic by Gaes, aunque no para él. Alberto Losada se esperaba estar delante. Nos explica cómo ha sido la etapa de hoy en cabeza de carrera y cómo se ha visto rodando con los mejores

Alberto Losada en meta

Andalucía Bike Race

Pedales Look

En una parrilla repleta de estrellas nacionales, el mejor de los nuestros ha sido Alberto Losada

Ha sido la sorpresa del día, aunque, como él nos explica, confiaba en obtener un buen resultado en este arranque de temporada. Alberto Losada se ha metido en la pelea por la victoria en la primera etapa de la Mediterranean Epic by Gaes, en su segunda carrera de mountain bike de este 2018 (la primera individual) tras su paso por el ciclismo profesional de carretera. Finalmente se ha quedado a un paso del podio con su 4ª plaza, pero está en el grupo de favoritos que han abierto hueco respecto al resto de aspirantes a la victoria final. El propio biker cuenta a ESMTB.com cómo se ha desarrollado esta jornada en la cabeza de carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sportful
NamedSport
Sea Sucker
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires

Losada ha llegado a liderar la prueba en solitario en la primera parte de la etapa

No tenía parrilla, así que de salida he empezado un poco atrás. He podido remontar bien en la primera subida y meterme delante. He visto que el ritmo no era especialmente alto y me he decidido a arrancar para intentar entrar delante en la primera bajada larga. Así me ahorraba los problemas de ir en grupo o tener alguna enganchada. Al llegar abajo me han cogido los dos franceses y Cink y nos hemos destacado un poco. Pero justo antes del primer avituallamiento se ha juntado un grupo más grande. Hasta llegar a la siguiente subida larga, donde se ha vuelto a romper. Nos hemos quedado delante Sarrou, Guerra y yo y hemos ido haciendo camino. Hacia el final, cuando íbamos a la última bajada larga, Guerra ha pinchado. Yo he entrado primero en la bajada, pero Sarrou me ha adelantado en una curva. Este invierno he entrenado mucho con la mountain bike y bajo bien, pero había unas zonas muy lentas donde se me ha escapado. He hecho un poco de tapón a Cink quizás.

Al final de la bajada Sarrou solo nos llevaba unos segundos y, de repente, ha aparecido Koretzky, que ha debido bajar rapidísimo porque llevaba bastante tiempo descolgado de nosotros y rodando solo. Me he puesto a colaborar con Cink para intentar dar caza a Sarrou en los kilómetros finales -los últimos 6 kilómetros eran casi todos en ligero descenso, por asfalto y con muchos cambios de dirección-. Cuando casi lo teníamos, en uno de esos giros, nos hemos salido un poco y se ha roto el grupo. Sarrou se ha vuelto a ir un poco, yo he perdido la rueda de ellos y hemos acabado entrando de uno en uno, pero en muy pocos segundos.

Para la mayoría está claro que su rendimiento, codeándose de tú a tú con grandes bikers del panorama internacional, aunque sean especialistas en cross country, ha sido sorprendente. Pero no para él.

En los tramos que hay que mover vatios puedo estar bien en cabeza de carrera

Esperaba encontrarme bien y estar delante. Pensaba en el top-10, pero verme tan arriba ha sido un poco sorpresa. Más viendo con qué corredores he llegado, que casi me lo tienen que explicar porque a muchos no los conozco tras tantos años en la carretera. Físicamente, en los tramos en los que hay que mover vatios, puedo estar bien con ellos. Sólo me noto que pierdo un poco en los tramos más lentos y rotos, pero si son senderos rápidos aguanto bien.

Sobre sus expectativas tras este gran inicio nos explica que “ahora habrá que ver cómo se plantea la carrera, si hay vigilancia delante o cómo va a ir el día de mañana. Para mi todo es nuevo, pero tenemos una buena ventaja respecto al siguiente grupo” concluye el biker de Orbea que ha entrado de lleno en la nómina de favoritos para cualquier carrera en la que tome parte a partir de hoy.

Te puede interesar