Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Desde cabeza de carrera: Alberto Losada nos cuenta cómo ha ganado la etapa de la Mediterranean Epic by Gaes

Una día más, Alberto Losada nos cuenta cómo ha ido la etapa de hoy en la Mediterranean Epic by Gaes. No es un día cualquiera, ha ganado la etapa y se acerca al liderato de la general de la carrera

Alberto Losada entrando en meta

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Ya os lo hemos contado en la crónica de esta 3ª etapa de la Mediterranean Epic by Gaes. Alberto Losada ha puesto patas arriba la carrera y ahora opta a pelear por la general de la prueba, con una etapa por disputarse. Hemos vuelto a hablar con él, como ganador de la etapa y lógicamente mejor biker nacional, para que nos cuente cómo ha sido su día de hoy y qué espera de la jornada final de mañana.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
NamedSport
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
Transpyr
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast

La etapa era rápida pero el viento la ha hecho mucho incómoda en muchas zonas

La etapa ha sido dura por el viento. La primera parte era rápida pero iba dando viento de cara todo el rato así que no era nada cómodo. Ha habido partes que iban corredores por delante, que no eran peligrosos en la general. En la primera subida seria ya se ha forzado el ritmo, con Ondrej Cink intentando ver como iba todo el mundo. Se ha hecho una selección con los más fuertes, pero después se ha vuelto a parar y de nuevo se ha formado un grupo de unos 20 corredores. No era fácil con el viento, pero también he visto que algunos corredores iban sufriendo.

En una de las subidas de la parte final Guerra ha empezado a forzar la marcha y de nuevo se ha ido seleccionando. Ha parado porque le han dicho que también se quedaban sus compañeros de equipo pero a partir de ahí yo ya he seguido apretando. Sabía que era difícil que se quedasen en muchas zonas en las que había mucho viento, pero como mínimo quería que no fuesen cómodos a rueda, que todo el mundo se desgastase.

Koretzkey ya se había soltado y ha acabado perdiendo tiempo, y a Cink también le veía pasar apuros en algunas subidas. He tragado mucho viento, porque casi nadie me ha ayudado cuando quería rodar rápido. En algún momento Guerra, cuando ya era claro que sus compañeros no iban a enlazar, ha tirado para que el ritmo no bajase mucho.

En la última bajada he visto que incluso había aumentado la diferencia y eso me ha dado mucha confianza

Iba atento a las bajadas, siempre situándome delante en el grupo. Ya en la parte final me he decidido a darlo todo. De cara a la bajada de la última parte de la etapa, que tenía muchos tramos con pequeños repechos y se hacía dura, me he puesto primero y he tirado al máximo. Detrás Sarrou ha tenido algún problema con la cadena y con eso ya me he quedado solo. Aunque hacía mucho viento y era difícil pensar en irse solo me la he jugado. Además, tras la bajada técnica he visto que aún había hecho más hueco, y ya no he parado hasta meta.

La recompensa a su entrega, además de la victoria de etapa, ha sido ascender a la segunda plaza de la general y recortar mucho las distancias con Jordan Sarrou. Menos de un minuto y medio le separan del líder ahora. Con la última etapa por delante. Sarrou, especialista en XCO, está mucho menos acostumbrado a los esfuerzos de varios días que Alberto Losada, compitiendo en un equipo ProTour hasta el año pasado. Si bien el francés tiene a su favor que la jornada de mañana es la más corta de la carrera en cuanto a distancia, tendrá que enfrentarse a un Losada dispuesto a pelear por la general.

Viendo los tiempos tras la etapa, también me ha motivado ver que he sido el que más rápido ha bajado en la parte final. Eso demuestra que si puedes llevar a los corredores al límite, o cómo mínimo que no vayan cómodos a rueda, llegando cansados a las bajadas las diferencias se igualan. También he podido ver que en los tramos que tiraba muchos se descolgaban unos segundos, que aunque luego pueden volver a entrar cuando llega un descanso o un tramo más favorable, es una muestra que las fuerzas están justas.

Mañana saldrá a por la general. “Sé que hay esa subida larga a mitad de etapa. No me voy a esconder, sé que tengo que darlo todo en ese tramo y ver que pasa después.

Con ello todo queda dicho. Aún hay carrera en la lucha por la victoria final en la Mediterranean Epic by Gaes 2018.

Te puede interesar