Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La última temporada de Manuel Fumic: «2020 será mi última temporada tras 20 años compitiendo»

La Absa Cape Epic 2020 será la última de Manuel Fumic como corredor profesional. La última temporada de un mito del MTB

La última temporada como profesional de Fumic será 2020

El Cannondale Factory Racing acudirá, un año más, a la Absa Cape Epic. Lo hará con el objetivo de pelear por la victoria final, tal y como han intentado en los últimos años. La pareja formada por Henrique Avancini y Manuel Fumic será, sin duda, una de las grandes animadoras de la carrera. Sin embargo, será la última vez que podremos ver a ambos juntos pelear por la carrera sudafricana puesto que Manuel Fumic ha aprovechado para anunciar su retirada.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM Maven
Rally di Sardegna
Sea Otter Europe
Epic Series
X-Sauce
Zéfal PULSE L2
Castelli Fly
Berria Mako Hybrid GT
SRAM GX Eagle Transmission


Megamo Track

Manual Fumic

Sobre su retirada, Manuel Fumic ha sido escueto y claro. «2020 será mi última temporada, tras 20 años compitiendo. He ganado muchas carreras en mi vida deportiva, pero aún me falta una gran victoria en la Absa Cape Epic. Estoy muy motivado y tengo ganas de afrontar este último reto junto a Avancini y el Cannondale Team.»

A por la general de la Absa Cape Epic

Será emocionante tener a Schurter y Forster de vuelta para luchar contra ellos junto a Fumic por última vez

Fueron 4º en 2016, 5º en 2017. 3º en 2018. 2º en 2019. La duda es saber si serán capaces de lograr el triunfo en 2020.

La presencia de Avancini, y toda su carrera deportiva, se ha convertido en un gran impulso para el MTB en Brasil. Por ejemplo, Brasil es el segundo país que más audiencia da a las retransmisiones de la Absa Cape Epic.

Además, el equipo Cannondale Factory Racing realiza su stage de pretemporada en Sudáfrica. Fue este pasado diciembre cuando pasaron 15 días en el país probando el nuevo material y preparando todo para la nueva temporada. Además de grabar los vídeos de las Land Rover Technical Terrain para la prueba.

Se encontrarán, como en 2019, a Nino Schurter y Lars Forster. «Será emocionante tener a Schurter y Forster de vuelta para luchar contra ellos junto a Fumic por última vez» explicaba Avancini.

Te puede interesar