Avelar Sports ha impulsado un campeonato que ha situado al MTB como un deporte de alcance nacional en Brasil
Ouro Branco repetirá en las UCI Marathon Series y tendrá un Short Track el día de antes
No solo la competición centrará el programa de ese fin de semana en Ouro Branco. La enorme zona de exposición que se habilitará ofrecerá multitud de actividades. Los equipos y marcas darán un ambiente racing y festivo en el que se respirará el mejor mountain bike. La presencia de las estrellas nacionales de este deporte hará el resto para pasar unas jornadas donde el deporte será el nexo de unión de miles de personas.
[FOTOSG] 69529, 69528[/FOTOSG] [SIMG] 69530[/SIMG] [FOTOSG] 69526, 69525[/FOTOSG]Una prueba por etapas UCI S2 en Mariana
En Mariana se celebrará una prueba por etapas y la cita final será un espectacular XCO
El campeonato se cerrará en Itabirito, una ciudad que fue pionera en la organización de eventos de mountain bike en Brasil desde los años 90. En 2018 ya formó parte del calendario de este certamen y su retransmisión en directo batió récords de audiencia entre los eventos de Avelar Sports. El éxito del trazado propuesto, unido a la feria que lo rodeaba y la calidad de las competiciones vividas convirtió a esta carrera en un espectáculo mayúsculo.
Gracias a estas 3 pruebas los bikers brasileños tendrán numerosas oportunidades de sumar puntos UCI para el ranking mundial, así como de medirse con corredores de talla internacional.
