Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Marathon Cup

Volcat

El MTB en Brasil sigue imparable: TV en directo, miles de bikers y montaje de Copa del Mundo en la Chaoyang Royal Road International

La Chaoyang Royal Road International sigue creciendo, tendrá 3 pruebas en 2020, cada una con diferentes modalidades. Desde bike-maraton a XCO o Short Track. Eventos con retransmisión en directo y miles de participantes.

Sportful

Andalucía Bike Race

Avelar Sports, en 4 años, ha establecido un nivel de organización y cobertura de sus carreras impresionante

Hace cuatro años, la Chaoyang Royal Road International nació con un objetivo claro: convertirse en una de las principales competiciones de bicicleta de montaña del mundo. Organizado por Avelar Sports, el campeonato nació a lo grande y, cada temporada cuenta con novedades para mejorar las rutas, la transmisión en directo, la feria de expositores y la estructura de apoyo para el público, algo que finalmente termina profesionalizando y fomentando el deporte. Brasil gana en nivel de sus corredores, cantidad de aficionados y repercusión de nuestro deporte. En 2020 esta serie de competiciones dará un paso más en su camino para afianzarse a nivel mundial.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
HJC
Luces Ravemen
Vuelta a León BTT
Neumáticos de MTB Chaoyang
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
Fox
Shimano XT

Chaoyang Royal Road International

Las retransmisiones en directo son una de las características principales de sus pruebas

Con un perfil innovador, Avelar Sports presenta otra novedad para esta temporada. Ahora contará con el patrocinio de Banco Sicredi, que ofrecerá tarifas y condiciones especiales para comprar, a minoristas y proveedores, automóviles, motocicletas y otros productos vendidos en la propia feria. Esta es la primera vez que un evento de mountain bike recibe a un agente financiero que realiza operaciones de crédito dentro de su propia estructura.

Además, la Chaoyang Royal Road International tendrá muchas características nuevas. Se incluyen competiciones de ciclismo de montaña, ciclismo de carretera y, como novedad total, el trail-run, un de las modalidades de más rápido crecimiento en Brasil. Para hacer todo esto aún más cercano al público, Avelar Sports decidió invertir en una de sus acciones estrella: la transmisión en vivo por Internet, que se realiza a través de Youtube en el canal Pra pra Pedala, en Facebook de todas las compañías involucradas y ahora también en páginas de Italia y España.

Chaoyang Royal Road International

 
Chaoyang Royal Road International

 

«Queremos promover el deporte y atraer nuevos atletas»

Queremos promover el deporte y atraer nuevos atletas para crear valor para la bicicleta en su conjunto, no solo para el ciclismo de montaña. Es por eso que estamos trabajando con una amplia variedad de modalidades de ciclismo, así como eventos de trail y run para hacer de nuestros eventos un gran festival, una gran fiesta deportiva«, dijo Felipe Avelar, propietario de Avelar Sports.

Para 2020, la organización compró varios equipos de transmisión, que se utilizarán en todas las pruebas. En total, hay docenas de cámaras, drones, equipos de retransmisión y un equipo especializado que, según la organización, está disponible para transmisión en vivo, incluidos otros eventos.

Chaoyang Royal Road International
Chaoyang Royal Road International

Set de retransmisión en directo

Chaoyang Royal Road International

Podio de una prueba

Un campeonato de 3 pruebas

Son un éxito de participación y los patrocinadores aumentan año tras año viendo el buen retorno del formato

Si hablamos de ciclismo de montaña, como sucedió en ediciones anteriores, Chaoyang Royal Road International repetirá la fórmula de 3 pruebas distintas, probando a grandes atletas nacionales e internacionales en diferentes modalidades, como maratón, cross-country olímpico y short track. Se trata de un campeonato donde cada prueba puntúa dando un vencedor final.

Según Avelar Sports, hasta ahora unos 400 ciclistas se han aprovechado del Combo, que ofrece descuentos especiales para inscribirse en las tres pruebas. Para la primera cita en Ouro Branco, ya se han realizado alrededor de 1500 registros, lo que garantiza que Chaoyang International Royal Road comenzará con toda su fuerza.

«Nuestra experiencia como patrocinadores y expositores siempre es muy buena«, comentó Marlen Ferreira, gerente de marketing de Sense Bike. “Felipe Avelar organiza eventos con una organización fantástica, con una gran audiencia y atletas. Todas las etapas de International Real Road son una gran inversión en el deporte, con un gran apoyo para toda la comunidad ciclista en general ”, agregó.

Chaoyang Royal Road International
Chaoyang Royal Road International

Enorme participación

Chaoyang Royal Road International

Chaoyang Royal Road International

Ouro Branco – 18 y 19 de abril

Ouro Branco cuenta con una prueba en las UCI Marathon Series que en 2020 tendrá a Avancini y Ferreira

Para abrir la temporada 2020, el 18 de abril, la etapa de Oro Blanco de Chaoyang Royal Road International presentará su tradicional carrera de maratón (XCM), así como una carrera de Short Track (XCC). Además, la primera etapa contará con el Gran Fondo Internacional Estrada Real y dos nuevas novedades: eventos de trail y la Inconfidência Walk, un evento tradicional en el estado de Minas Gerais que llega en su 39ª edición. En total, el recorrido a pie durará aproximadamente siete horas, pasando por el tramo que conecta Ouro Branco con Ouro Preto, uno de los más ricos en belleza natural e historia de Brasil.

El sábado, los grandes nombres de MTB se enfrentarán en una carrera de short track (XCC), un formato de explosivo que está lleno de emoción, muy cerca del público. Además, los caminos de Serra de Itatiaia, que conectan Ouro Branco y Ouro Preto, serán tomados por cientos de bicicletas durante la Gran Fondo Estrada Real, una carrera de 70 km con paisajes espectaculares y un recorrido desafiante. . El mismo día, los amantes de los senderos tendrán la oportunidad de enfrentarse a la Serra de Ouro Branco con distancias de 5/10/21 km. La ruta tendrá secciones de senderos que mezclan camino de tierra y asfalto.

A la mañana siguiente, todo listo para el inicio del Maratón Internacional de Chaoyang Royal Road, una competencia que cuenta los puntos de la Serie de Maratón UCI, que se considera el «Maratón del Maratón». Para ella, ya se han confirmado nombres importantes en el deporte mundial, incluidos Henrique Avancini, ganador en 2019 con el maillot arco iris, el campeón de maratón europeo Tiago Ferreira (DMT), el campeón de maratón holandés Hans Beking (DMT) y el campeón chipriota Andreas Miltiadis.

Además, según la organización, la ruta tendrá nuevos desafíos con más kilómetros de sendero en un área que aún no se ha explorado.

Chaoyang Royal Road International

Avancini ganando en 2019

Chaoyang Royal Road International

Chaoyang Royal Road International

Chaoyang Royal Road International

Chaoyang Royal Road International

Itabirito – 2 y 3 de mayo

En Itabirito tendrá lugar una prueba UCI C1 de XCO

En 2019, Itabirito fue el escenario de la final de la Chaoyang International Royal Road. La etapa contó con un Maratón (XCM) y un XCO, con un categoría UCI C1, algo que atrajo a los mejores atletas de Brasil en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En 2020, la carrera se llevará a cabo el domingo 3 de mayo, en un circuito diseñado al pie del famoso Morro do Cristo, donde el público podrá ver el recorrido casi por completo. El sábado, se esperan alrededor de 1000 atletas en la carrera de maratón (XCM), que tendrá novedades importantes sobre el recorrido y dos opciones de distancia, la más larga de ellas de 56 km.

Además, celebrando otro fin de semana lleno de deportes al aire libre, la carrera Trail-Run también se llevará a cabo el sábado, en medio de los hermosos paisajes de esta ciudad minera tradicional que ha tenido su historia vinculada al ciclismo de montaña desde hace años. 1990

Chaoyang Royal Road International

Chaoyang Royal Road International

Chaoyang Royal Road International

Chaoyang Royal Road International

Chaoyang Royal Road International

Hay pruebas de bike-maraton, Short Track y XCO

Curvelo – 19 y 20 de septiembre

La última prueba se celebrará en una sede espectacular

La gran noticia de la temporada 2020 de Chaoyang Royal Road International es su última prueba, que será inédita en la ciudad minera de Curvelo. Como punto culminante, la estructura de la carrera se establecerá en el Circuito dos Cristais International Speedway, un lugar que ofrecerá aún más comodidades para los participantes y acompañantes, incluido el aparcamiento para más de 3.000 vehículos.

Con alrededor de 4 millones de metros cuadrados de área, el Circuito dos Cristais es un desarrollo único que trae a Brasil el concepto Race, Resort & Residence, con una gran área verde, áreas comerciales, turismo de alta gama e infraestructura de ocio. – Una estructura que se reflejará positivamente la comodidad de los competidores y del público en general.

La ronda final de Chaoyang International Royal Road comienza el sábado con una carrera ciclista en un circuito en medio de la naturaleza. Los participantes de Gran Fondo Estrada Real realizarán unos 100 km entre las subidas y descensos del Circuito de Cristal. La pista tiene 4400 metros de largo y promete probar los límites de los participantes.

El domingo, un maratón sin precedentes promete ser un éxito de participación. La carrera tendrá dos recorridos: el corto, con 43 km, y el completo, con 70 km. El terreno no tiene montañas duras, y la diversión está asegurada por kilómetros de sencillos senderos con el terreno rocoso y lleno de grava, un recorrido ideal para todo tipo de bikers.

Chaoyang Royal Road International