Las federaciones pelearán por hacerse con el derecho de controlar las carreras de ebikes
¿Qué es una ebike? ¿Moto o bici?
Detrás de todo esto, como no, están los intereses económicos que gestionar una nueva disciplina, y más una en nueva y en auge como las ebike, tienen. Licencias, tasas federativas, patrocinadores… son muchos los motivos por los que es posible que en los próximos meses veamos una batalla entre federaciones peleando por hacerse con el pastel competitivo de las ebike.
Francia ya tiene un campeonato de ebikes organizado por la federación de motociclismo
La Federación francesa de motociclismo ha lanzado un campeonato de ebikes con varias categorías
De esta forma en la categoría E Pro se usarán ebikes de 350 vatios como máximo y que dejen de dar asistencia a 45km/h. La categoría Elite & National será para ebikes de hasta 250 varios y con asistencia hasta 25km/h. Ambas tendrán sus respectivas categorías por edad, desde la Open, que será la más joven (de 16 a 18 años) a la Senior 50+ para más de 50 años.
Al final del campeonato se darán títulos de campeón de Francia. ¿Qué hará la federación de ciclismo al respecto? ¿Es una situación que puede darse en más países o a nivel de las federaciones internacionales?
En definitiva, ¿qué es una ebike? ¿una bici o una moto?