Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Tom Pidcock regresa a la Copa del Mundo de MTB este fin de semana en Andorra

Tom Pidcock regresa a la Copa del Mundo de MTB este fin de semana en Pal Arinsal. Será su primera carrera en la modalidad esta temporada, la primera desde su salida de INEOS y también su regresa a las bicicletas Pinarello. Además, correrá “en casa”, ya que reside en Andorra.

Su primera carrera de MTB en 2025

El británico Tom Pidcock volverá a la Copa del Mundo de MTB este fin de semana en Pal Arinsal, en la que será su primera carrera de la temporada 2025 en la modalidad de cross-country. Además, será también su primera aparición en una prueba UCI desde su salida del INEOS Grenadiers, lo que añade aún más expectación a su regreso.

Continúa tras los patrocinadores



La organización de las UCI MTB World Series lo ha confirmado

La organización de la Copa del Mundo no ha tardado en calentar el ambiente anunciando su participación con un mensaje claro: “Tom Pidcock está de vuelta. La última Copa del Mundo UCI del británico, de 25 años, fue en Crans-Montana, Valais, el pasado mes de junio… donde logró el doblete en XCO y XCC.. En efecto, su última aparición en una cita de la Copa del Mundo fue hace más de un año, en Crans-Montana 2024, donde dominó con autoridad llevándose tanto la prueba de Short Track como la de XCO.

Su regreso despierta aún más interés por varios motivos. El primero, el cambio de equipo: tras dejar INEOS a finales de la pasada temporada, Pidcock aún no ha debutado oficialmente en MTB con su nuevo conjunto. Sobre el papel, debería competir con bicicletas Pinarello, una marca que, hasta hace poco, no había estado presente en el alto nivel del MTB. Esto implica dejar de lado las Scott con las que ha competido desde su llegada al Q36.5 y regresar a la marca con la que ganó el oro en los JJOO de París 2024.

Tom Pidcock

Pidcock correrá en casa

Además, la cita en Pal Arinsal tiene un componente muy especial para él: juega “en casa”. Pidcock reside en Andorra y conoce al detalle los senderos y altitudes en las que se celebrará esta ronda. Un factor que podría ser clave en su rendimiento, especialmente si tenemos en cuenta el duro perfil y la altitud de la estación andorrana.

Su presencia eleva de inmediato el nivel competitivo de una carrera que ya contaba con figuras como Nino Schurter, Victor Koretzky, Jordan Sarrou (que regresará tras su lesión) o Alan Hatherly. La gran incógnita será ver cómo gestiona el paso de la carretera al MTB —tras un intenso calendario de primavera sobre el asfalto— y qué tal se adapta a su nuevo material.

¿Podrá repetir el doblete XCC-XCO que logró en su última aparición? El espectáculo está asegurado.

Te puede interesar