En la Unbound se verán muchas novedades
Esta semana es la semana de la Unbound Gravel, probablemente la carrera de gravel más influyente del planeta dentro del calendario alternativo que se ha consolidado al margen de la UCI. Como ya es tradición, las grandes marcas aprovechan este escaparate para mostrar sus novedades, y todo apunta a que Orbea tiene preparada una de las más importantes: una nueva bicicleta de gravel, presumiblemente con enfoque racing.
Continúa tras los patrocinadores
Se pasaría a los tirantes bajos y parece apostar por algún tipo de sistema para filtrar vibraciones en la zona final del tubo de sillín
La Orbea Terra llegó al mercado en 2016, cuando aún el gravel era una disciplina emergente. En 2021 se renovó por última vez, configurando el modelo actual disponible desde el catálogo 2022. Con cuatro años de vida comercial a sus espaldas, todo indica que su relevo podría estar listo, y las bicis vistas bajo los ciclistas patrocinados por Orbea parecen confirmar esa sospecha. ¿Será este prototipo la futura Terra o un nuevo modelo de gravel racing de Orbea?
Las imágenes muestran un cuadro completamente nuevo, con una geometría que parece más orientada al rendimiento. El cambio más evidente es la adopción de tirantes bajos, una solución común en las bicicletas de gravel modernas. Pero hay más: el tramo final del tubo de sillín es significativamente más ancho, lo que sugiere algún tipo de sistema de absorción de vibraciones integrado, una característica especialmente útil en competiciones largas sobre terreno irregular.