El mundial de gravel 2025 no será en Niza
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este martes que el Campeonato Mundial de Gravel 2025 no se celebrará en Niza, Francia, como estaba previsto para los días 18 y 19 de octubre. La organización iniciará de inmediato la búsqueda de una nueva sede y, posiblemente, de una nueva fecha en el calendario, con apenas ocho meses por delante para su realización.
Continúa tras los patrocinadores
Los motivos son «diversas restricciones tanto técnicas como de calendario»
Según el comunicado oficial de la UCI, la decisión fue tomada de manera conjunta con la ciudad de Niza, reconociendo las dificultades técnicas y logísticas para llevar a cabo el evento en esas fechas. «La UCI y la ciudad de Niza reconocieron las dificultades de organizar el evento en la capital de la Riviera Francesa en esa fecha, y debido a diversas restricciones tanto técnicas como de calendario, se acordó mutuamente no organizar la cuarta edición del Campeonato Mundial de Gravel UCI en Niza«, señaló el comunicado.
A pesar de este contratiempo, la UCI indicó que ya está considerando «diversas opciones» para una nueva sede y organizador.
Las ediciones anteriores del Campeonato Mundial de Gravel UCI se llevaron a cabo en Véneto, Italia (2022 y 2023), y en Lovaina, Bélgica (2024). El plan original de la UCI preveía que los próximos cuatro mundiales se desarrollarían en tres continentes: Niza en 2025, Nannup (Australia Occidental) en 2026, Alta Saboya (Francia) en 2027 y Alula (Arabia Saudita) en 2028.