Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

La Cannondale SuperX LAB71 de Alison Jackson, una gravel para la ganadora de Paris-Roubaix

La Cannondale SuperX ha llegado al mercado como la nueva gravel racing de la marca y una de las ciclistas de Cannondale más mediáticas ya tiene su propio montaje

La SuperX acaba de llegar al mercado

Hace unos días que Cannondale presentó su nueva gravel racing. La Cannondale SuperX, de la que podéis ver un completo test en ESMTB, recupera un nombre emblemático en la marca y plasma a la perfección lo que buscan los ciclistas van a por la vertiente racing del gravel. Es una bicicleta que seguro que veremos en las competiciones de gravel más importantes de esta temporada. Cannondale ha preparado un montaje de la SuperX LAB71 para una de sus corredoras más mediáticas, Alison Jackson.

Continúa tras los patrocinadores



Menos de 900 gramos para su cuadro

La nueva Cannondale SuperX LAB71 ya está en manos de Alison Jackson. Partiendo de la base de su ligero cuadro de menos de 900 gramos (en la talla 51 que ella emplea), la han montado con componentes de las marcas que apoyan a su equipo, el EF World Tour. Como ya es habitual en Cannondale, las versiones LAB71 son más ligeras que el resto de la gama gracias a un laminado del carbono optimizado y al propio uso de distintas fibras de carbono aunque, visualmente y a nivel de geometría, es idéntica al resto de la gama.

Cannondale SuperX LAB71

Alison Jackson tomó parte en el pasado mundial de gravel

Alison Jackson sabe lo que es ganar la Paris-Roubaix y también sabe lo que es competir en el Campeonato del Mundo de gravel UCI, cita en la que tomó parte el año pasado. Con ese bagaje, es evidente que tiene una gran experiencia rodando en terreno «off-road», tanto con su bicicleta de carretera como, ahora, con la SuperX. De hecho, ha sido parte del proceso de desarrollo y test de la nueva Cannondale SuperX.

Alison Jackson

Con el manillar integrado Systembar R-One, exclusivo del montaje LAB71

En cuanto al montaje, vale la pena recordar que la propia Cannondale aporta elementos vitales del mismo. Por ejemplo, su nuevo manillar integrado, el Systembar R-One, que solo encontramos en el montaje de serie del modelo LAB71. Su equipo compite con Shimano y por ello opta por el grupo Shimano Dura-Ace. No es la primera vez que vemos a profesionales de carretera escoger el grupo Dura-Ace en lugar del GRX para sus bicis racing de gravel. Las bielas y el potenciometro van a cargo de FSA y, como veis, ha escogido la transmisión de doble plato.

Cannondale SuperX LAB71

Cannondale SuperX LAB71

Cannondale SuperX LAB71

Cannondale SuperX LAB71

Doble plato y ruedas específicas de gravel

Aunque en el gravel no está claro que la transmisión mono plato se vaya a imponer de la misma forma que lo ha hecho en el MTB, sí parece haber cierta tendencia a que los ciclistas que vienen de la carretera opten más a menudo por las transmisiones de doble plato y que los que vienen del MTB sean más propensos a escoger la de mono plato.

Las ruedas, un aspecto vital en una gravel racing, van a cargo de Vision con su modelo Vision 45SL, específicas para gravel, y montadas con las cubiertas Vittoria Terreno Dry, las más rápidas de la marca italiana para gravel. En este montaje emplea pedales de MTB aunque, cuando saben que las carreras de gravel no requieren echar pie a tierra, suelen pasarse a los pedales de carretera.

Cannondale SuperX LAB71

Te puede interesar