Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Wout van Aert fue el más rápido del Mundial de gravel… sin contar sus paradas

Wout van Aert fue quien más rápido rodó sobre la bici en el pasado Mundial de gravel. Pero su caída, pinchazo y un problema mecánico le dejaron fuera de cualquier opción de medalla

Sin contar el tiempo parado, su crono es mejor que el de Mohoric

Wout van Aert partía como claro favorito a la victoria en el Campeonato del Mundo de gravel y fue «el más rápido del día». Como mínimo si contamos solo su tiempo en marcha. Una vez más, la suerte no estuvo del lado del belga que vio como una caída, un problema con su sillín y un pinchazo le retrasaban en momentos clave de la competición. Van Aert ha subido su actividad a Strava y en ella podemos ver el tiempo total que estuvo parado. Cerca de 11 minutos.

Continúa tras los patrocinadores



Casi 2 minutos más rápido sin contar sus paradas

Según la actividad de Strava que ha publicado Wout van Aert estuvo en marcha 4:51:39, lo que es cerca de 2 minutos menos que el tiempo del ganador de la carrera, Mohoric, con un crono de 4:54:37. Aunque no sirva para nada, es una muestra de que Van Aert tenía el físico para ganar la carrera. Pero, como también sucede en el MTB, no solo vale la parte física en el gravel.

Strava de Van Aert, donde hemos marcado la parada más larga que hizo

«La caída y el pinchazo han sido culpa mía por no tener cuidado»

El tiempo que perdió Wout van Aert se dividió en tres «paradas», pero la más grave, en la que se concentró casi todo su tiempo sin movimiento, se dio en el 73 de la carrera (de los 166 km que tenía).

El propio Wout van Aert lo explicaba. «Me he caído, he tenido un pinchazo y un problema mecánico con mi sillín. La caída y el pinchazo han sido culpa mía por no tener cuidado, así que no he podido volver a la cabeza de carrera.»

Pinchazo de Van Aert

«Ha sido una buena experiencia. Me gustaría participar de nuevo»

Desde que arrancó la marcha remontó cerca de 90 posiciones para acabar metiéndose en el top-10 del Campeonato del Mundo de gravel. Finalizó 8º.

Esta era solo la segunda carrera de gravel de Van Aert en toda su vida. Una oportunidad de oro de hacerse con el maillot arco iris que se le ha escapado de las manos. «Ha sido una buena experiencia. Me gustaría participar de nuevo. La he disfrutado y creo que es algo que se adapta a mí» explicaba tras la carrera.

Te puede interesar