Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El nuevo mando remoto RockShox Twistloc ya no es un prototipo: precio y detalles de funcionamiento

El nuevo mando de bloqueo remoto RockShox TwistLoc llegó al mercado hace unas semanas. Lo hizo con un diseño completamente nuevo, ergonomía mejorada y opción para 2 o 3 posiciones. Estos son sus detalles y precio.

Los equipos oficiales lo usan desde principios de año

El nuevo mando de bloqueo remoto RockShox TwistLoc ha ido apareciendo en competición desde principios de año. Y siempre lo ha hecho con un look que parecía listo para la producción en serie. Y así ha sido. El mando remoto RockShox TwistLoc ya es un producto disponible para el público desde hace varias semanas. Lo hemos podido tener en nuestras manos y probar. Estos son sus detalles y precio.

Continúa tras los patrocinadores



Mando remoto RockShox TwistLoc

Se dice adiós al botón de liberación. Ahora giramos en un sentido para bloquear y giramos en el sentido contrario para desbloquear

Que el anterior mando de bloqueo remoto TwistLoc no era todo lo ergonómico y cómodo que debía ser es algo que ya os explicamos en su día en el test de la Santa Cruz Blur XC que lo traía de serie. SRAM lo sabía y por ello ya tenían en el horno un nuevo modelo que ataca directamente a los puntos débiles de su predecesor.

El nuevo mando de bloqueo remoto RockShox TwistLoc sigue contando con un funcionamiento de puño giratorio. Es así para seguir siendo compatible con el mando de accionamiento remoto de la tija telescópica inalámbrica RockShox Reverb AXS, con la que puede convivir sin problema. Pero su funcionamiento ha cambiado por completo. Ahora si giramos el puño en una dirección bloqueamos y si lo giramos en la otra dirección desbloqueamos. Se acabó el botón que había que accionar para liberar el cable en el anterior modelo, y que no tenía un click nítido.

Mando remoto RockShox TwistLoc

Ha mejorado enormemente la ergonomía, con un diseño más «gordo» y con grosor en incremento

Aunque, para nosotros, el cambio más relevante llega con el nuevo diseño del puño giratorio del mando remoto RockShox TwistLoc. Ahora es más grande en diámetro, con una diámetro ascendente a medida que nos acercamos al interior del manillar y con unas estrías mucho más marcadas que su anterior modelo. Todo ello para dejar atrás los problemas de ergonomía que tenía antes.

En cuanto a sus posibilidades, se puede usar en configuración de 2 posiciones (abierto y cerrado y tiro de cable de 10 mm) o 3 posiciones (contando con un punto intermedio adicional y tiro de cable de 7 mm en cada posición). Se puede usar con 1 o 2 cables, así que lo podemos emplear con la horquilla únicamente o con la horquilla y el amortiguador a la vez.

Ya está a la venta y el precio del mando RockShox TwistLoc es de 97€.

Te puede interesar