Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra

Casco Scott Centric Plus

El prototipo de mando remoto RockShox TwistLoc que rueda en la Copa del Mundo

El nuevo mando de bloqueo remoto RockShox TwistLoc que ya se usa en la Copa del Mundo parece listo para salir a la serie y vendría a solventar parte de los problemas del actual modelo, sobre todo en ergonomía

Si habéis visto nuestro test de la Santa Cruz Blur XC, habéis podido comprobar que no acabamos especialmente contentos con el mando de bloqueo remoto de puño giratorio de RockShox. Su RockShox TwistLoc. La ergonomía nos pareció mala en un componente donde ese es un aspecto vital. Bien, desde la pasada Super Cup Massi de Banyoles hemos podido ver como SRAM ha dotado a varios de sus equipos patrocinados con un nuevo mando de bloqueo de puño giratorio. El prototipo de lo que podría ser la siguiente versión del mando remoto RockShox TwistLoc.

Continúa tras los patrocinadores



El mando de bloqueo remoto, de puño giratorio, pero no el habitual del RockShox, el prototipo que usan algunos equipos

Este tipo de mando de bloqueo es necesario en RockShox para convivir con el mano de la tija telescópica RockShox Reverb AXS

RockShox tuvo que desarrollar un mando de bloqueo remoto distinto al habitual de pulsadores por debajo del manillar. La razón fue lograr que el mando de bloqueo remoto de las suspensiones pudiese convivir con el mando de la tija telescópica RockShox Reverb AXS, que justo se sitúa por debajo del manillar.

La solución fue el mando de puño giratorio RockShox TwistLoc. Un sistema de tipo «Grip Shift» con el que se bloquea la suspensión girando el puño (simulando dar gas) y se desbloquea pulsando el botón de liberación del cable que tiene el propio mando. El funcionamiento, sobre el papel, es bueno. El tacto al girarlo también lo es y el botón libera el cable sin problema. Pero tiene un puñode muy bajo perfil, que incluso con puños de silicona gordos queda por debajo de ellos, haciendo que sea complicado de activar y poco intuitivo.

Así es el mando actual

El nuevo mando tiene un puño más grueso, un tamaño más grande y unas estrías más marcadas

El nuevo mando RockShox TwistLoc que usan ya algunos equipos patrocinados por SRAM viene a solventar ese problema de ergonomía. El puño es de una dimensión mucho más generosa. Por tanto, más fácil de usar con la mano y más fácil de percibir que estamos con la mano encima de él. Todo indica que es un mando de dos posiciones, como el actual, con bloqueo y desbloqueo. En este caso parecen haber eliminado el botón para soltar cable y para desbloquear también se debería girar manualmente el puño.

Su tamaño es mucho más generoso y sus estrías para mejorar el agarre mucho más potentes. Su estética recuerda aún más a los antiguos Grip Shift.

Por su nivel de acabados parece un producto completamente funcional. ¿Cuánto tardará SRAM en lanzar el nuevo mando RockShox TwistLoc al mercado?

Te puede interesar