¡750 W y 100 Nm! Bosch trae una actualización (gratis) a su motor Performance Line CX
Bosch sube el listón del eMTB: hasta 750 W de potencia y 100 Nm de par en la nueva actualización gratuita del Performance Line CX. Más fuerza, más control y personalización total desde la app. Disponible a partir de julio de 2025.
Bosch Performance Line CX
Una importante actualización para ponerse al nivel de la nueva competencia
A partir de julio de 2025, Bosch eBike Systems dará un nuevo paso en la experiencia eMTB con una ambiciosa actualización de su ecosistema. La unidad Performance Line CX (BDU384Y) se vuelve aún más potente, personalizable y precisa gracias a una combinación de avances en software, nuevos modos de asistencia, sensores optimizados y una pantalla de última generación.
Continúa tras los patrocinadores
Más potencia y control con la nueva Performance Line CX actualizable
Será una actualización que podrá hacer el usuario pero que deberá ser aprobada por la marca de bicis
Con esta nueva actualización, los ciclistas podrán ajustar los valores de rendimiento del motor a través de la aplicación eBike Flow, aumentando la potencia máxima de los 600 W actuales hasta 750 W, el par máximo de 85 Nm a 100 Nm y la asistencia hasta un 400 %. Todo ello, mediante un control deslizante que permite adaptar el motor a las preferencias personales y las exigencias del terreno.
No obstante, Bosch advierte que estos nuevos valores de rendimiento conllevan un mayor desgaste mecánico y un impacto directo en la autonomía. La descarga de la actualización será gratuita y «over-the-air», siempre que el modelo de eBike cuente con la aprobación del fabricante.
Bosch Performance Line CX
Nuevo modo eMTB+: asistencia dinámica y adaptativa
Nuevo modo eMTB+ con 400% de asistencia
Bosch introduce también el modo eMTB+, un punto intermedio entre los modos eMTB y Race. Este nuevo ajuste adapta dinámicamente la asistencia en función de la fuerza ejercida por el ciclista, proporcionando hasta un 400 % de impulso con una precisión exquisita. Incorpora la función Extended Boost y el nuevo Dynamic Control, que analiza en tiempo real las condiciones del terreno y optimiza la entrega de potencia.
El resultado es una tracción suave, eficiente y perfectamente controlable, especialmente útil en senderos técnicos o de adherencia variable. Los usuarios pueden personalizar completamente el modo eMTB+ desde la app, logrando un comportamiento del motor que se ajusta tanto a rutas intensas como a preferencias individuales.
«El eMountainbiking forma parte de nuestro ADN», afirma Claus Fleischer, CEO de Bosch eBike Systems. «Ofrecemos a los ciclistas aún más potencia, con opciones de personalización que se adaptan a cualquier necesidad. El nuevo modo eMTB+ y el aumento de rendimiento de la Performance Line CX son pasos clave para una experiencia de trail aún más intensa y ágil.»
Bosch Performance Line CX
Con esta actualización el CX y el CX-R son más parecidos que nunca
Aunque el nuevo modo eMTB+ ofrece un rendimiento cercano al del modo Race, esta función sigue siendo exclusiva de la unidad Performance Line CX-R, orientada a un uso más competitivo. La actualización de potencia hasta 750 W y 100 Nm se aplica únicamente al Performance Line CX (BDU384Y), lo que permite a los bikers disfrutar de un impulso significativamente mayor sin necesidad de optar por el modelo CX-R. De este modo, Bosch amplía las capacidades del CX estándar, pero mantiene diferenciados ambos motores dentro de su gama de alto rendimiento.
Bosch Performance Line CX
Kiox 400C: la nueva pantalla integrada, más clara y protegida
Llega la primera pantalla real de Bosch integrada en el cuadro
Otro gran avance en este ecosistema es la nueva pantalla Kiox 400C, que se integra directamente en el tubo superior del cuadro. Algo que ya os avanzamos en ESMTB. Protegida contra impactos, barro y suciedad, muestra en tiempo real datos esenciales como potencia, cadencia, frecuencia cardiaca, velocidad o metros de altitud.
La pantalla adapta automáticamente los valores mostrados según la situación de conducción y puede personalizarse desde la app. Con hasta 1000 cd/m², ofrece una visibilidad óptima incluso bajo luz solar directa. El manejo se puede realizar manualmente mediante botones táctiles o a través del Mini Remote desde el manillar. También incluye navegación integrada y una toma USB-C para cargar dispositivos externos.
Bosch Performance Line CX
ABS optimizado y ABS Pro: máxima seguridad al frenar
Mejoras para su sistema de ABS
En cuanto a seguridad, Bosch ha perfeccionado su sistema eBike ABS y ABS Pro. Un nuevo sensor de inclinación integrado en la unidad de accionamiento permite detectar con mayor precisión el ángulo de la bicicleta, anticipando riesgos de vuelco y reduciendo la distancia de frenado. Además, el nuevo diseño prescinde del disco sensor trasero, permitiendo una estética más limpia.
El ABS ajusta automáticamente la presión de frenado según las condiciones del terreno, facilitando una conducción precisa incluso en descensos técnicos o suelos resbaladizos.
Bosch eBike ABS y componentes Tektro
M+ con eShift: cambio automático incluso sin pedalear
Siguen trabajando en el cambio automático
Por último, Bosch amplía su sistema de cambio inteligente con M+, una nueva funcionalidad que permite ajustar automáticamente la marcha adecuada incluso cuando no se está pedaleando. Esto resulta especialmente útil en tramos de transición o al reiniciar la marcha tras una bajada.
Durante la subida o pedaleo activo, los ciclistas pueden seguir realizando los cambios manualmente. En bajadas, M+ y eShift se encargan de seleccionar la relación óptima sin que el ciclista tenga que intervenir. Esta función estará disponible a partir del otoño de 2025, de la mano del cambio TRP E.A.S.I. A12 y mediante una actualización inalámbrica.