Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

43 horas y 50 minutos pedaleando y solo 34 minutos parados, así ha ganado Lachlan Morton la Badlands

Lachlan Morton suma un nuevo reto conseguido en este 2020, un año en el que ha logrado varios récords FKT, Everestings y ahora ganar esta brutal prueba de ultra ciclismo que es la Badlands

719 km y más de 15.000 metros de desnivel para la Badlands 2020

Lachlan Morton se está convirtiendo en el rey de los retos de ultradistancia. Récords FKT en recorridos populares, Everestings y ahora desfíos de ultra distancia como la Badlands. Se trata de una prueba Non-Stop con 719 km de recorrido por Andalucía. Una prueba de contrastes donde los participantes ruedan bajo temperaturas de hasta 40º, pero también en zonas de alta montaña rozando los 0º. Incluyendo el paso por el Veleta a sus 3.202 metros. Con salida y llegada en Granada, 121 ciclistas se han atrevido con este desafío que podríamos considerar gravel. En total más de 15.000 metros de desnivel acumulado que los participantes deben completar en menos de 4 días. Una prueba que, como todas las de ultradistancia, se presenta más como un reto personal que no como una competición. De hecho, en la vertiente competitiva, todo lo que no hubiese sido una victoria de Lachlan Morton hubiese sido una sorpresa mayúscula.

Continúa tras los patrocinadores



Lachlan Morton en la Badlands 2020

Con la Cannondale Topstone

Lachlan Morton en la Badlands 2020

Lachlan Morton en la Badlands 2020, antes de empezar

Lachlan Morton en la Badlands 2020

Lachlan Morton en la Badlands 2020, justo al acabar

Era evidente que todo lo que no fuese un triunfo suyo en la Badlands 2020 hubiese sido una sorpresa

Eso sí, sus números en la Badlands 2020 han sido impresionantes. 43 horas y 50 minutos en los que solo ha estado 34 minutos parado. Casi dos días de pedaleo incesante en un recorrido que no permite distracciones, repleto de ascensiones y descensos y con un desnivel brutal.

Lachlan Morton ha competido sobre una Cannondale Topstone sin horquilla de suspensión y equipada con acoples aerodinámicos en el manillar. Además de bien cargada de bolsas para llevar comida y ropa con la que afrontar la variedad de temperaturas con la que se iba a encontrar. Residente en Girona cuando pasa sus temporadas en Europa, Morton lleva un año movido en cuanto a retos personales, dando una gran atracción mediática a los desafíos en los que toman parte y validando la fórmula del equipo EF Education First de buscar protagonismo en otras disciplinas más allá del propio ciclismo de carretera.

Lachlan Morton en la Badlands 2020

Lachlan Morton en la Badlands 2020

Lachlan Morton en la Badlands 2020

Lachlan Morton en la Badlands 2020

Lachlan Morton en la Badlands 2020
Te puede interesar