Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

4.300 km del tirón, el reto más largo de Lachlan Morton y su Scalpel HT Hi-MOD Ultimate

Lachlan Morton se enfrenta a su reto más largo. El Tour Divide le llevará alrededor de 2 semanas y lo considera más complicado que su Alt Tour

Casi 4.300 km con cerca de 48.000 metros de ascensión

El Tour Divide es uno de los mayores retos de la ultra distancia en el mundo. Son 4.298 km con 47.737 metros de desnivel arrancando en Banff, en Canadá, y acabando en Antelope Wells, en New Mexico. Y lo más importante, recorriendo bastas distancias de terreno inhóspito y deshabitado. Este es el siguiente reto de Lachlan Morton.

Continúa tras los patrocinadores



Cannondale Scalpel HT Hi-MOD Ultimate de Lachlan Morton

¿Cómo afrontar una prueba de ultra ciclismo? La regla del 12/48

El récord está en 13 días, 22 horas y 51 minutos

El récord del Tour Divide está en 13 días, 22 horas y 51 minutos y fue establecido por Mike Hall en 2016. Lachlan Morton ya se ha enfrentado a retos de distancia similar, como el Alt Tour (ese Tour de Francia alternativo con el que tuvo una importante repercusión mundial). Pero, como explica Morton, esto es diferente: «El Alt Tour tuvo una duración similar, pero creo que un desafío de este tipo lo supera por el hecho de que estás solo, y algunos tramos son tan remotos y salvajes que realmente estás solo«.

Cannondale Scalpel HT Hi-MOD Ultimate de Lachlan Morton

Descansar 12 horas cada 48 horas

Para intentar completar con éxito el Tour Divide pondrá en práctica la táctica del 12/48. Descansar 12 horas cada 48 horas de prueba. En el pasado ha hecho tiradas más largas sin parar pero aquí quiere garantizar que puede superar los tramos más inhóspitos con seguridad. Eso se traduce en dormir unas 6 horas cada noche. Pero es una regla flexible en función de si cree que puede llegar a algún hotel o puesto de acampada para descansar más cómodamente.

La posición del sillín es muy radical

La Cannondale Scalpel HT Hi-MOD Ultimate

Una bici que ya lleva varias carreras probando

Para este reto ha escogido la Cannondale Scalpel HT Hi-MOD Ultimate, la tope de gama del catálogo de rígidas de Cannondale. En ella ha añadido acoples aerodinámicos para contar con más posiciones para rodar y descansar las manos.

Es una bicicleta que ya ha puesto a prueba en eventos como la Evolution Gravel Race en Tanzania o la Leadville 100. No solo cuenta con una posición del manillar radicalmente baja, también con un sillín con la punta extremadamente inclinada hacia abajo.

Lefty y bolsas en cada lugar posible

Plato de 38 dientes

En cuanto a desarrollos, ha optado por un plato de 38 dientes con el cassette de 10-52. Y usará ruedas FSA de carbono con neumáticos Vittoria Mezcal de 2,35″.

En el cuadro ha distribuido diferentes bolsas de Tailfin. Una en el interior del triángulo del cuadro, otra sobre el tubo superior, unas alforjas traseras con dos bolsas laterales y una central y también ha incluido bolsas bajo el tubo diagonal y en el manillar.

Los acoples aerodinámicos

Confía en Prologo para este reto

Cannondale Scalpel HT Hi-MOD Ultimate de Lachlan Morton

Te puede interesar