Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Marathon Cup

27,5″ detrás y 29″ delante, la combinación que ya ha ganado 2 pruebas de Copa del Mundo DH

Loic Bruni ha logrado ganar las dos pruebas de Copa del Mundo de DH que lleva esta temporada con una bicicleta que mezcla tamaños de rueda. Una Specialized Demo, prototipo, que ha servido para ver al francés en lo más alto en Maribor y Leogang

Sportful

Volcat Costa Brava

Andalucía Bike Race

2 de 3 para la combinación de 27,5″ detrás y 29″ delante

La modificación en el reglamento de la UCI que permitía competir con ruedas de diferente tamaño en DH ha abierto una nueva puerta a la modalidad. Tanto que 2 de las 3 carreras de Copa del Mundo disputadas se han ganado empleando una rueda trasera de 27,5″ y una delantera de 29″. Han sido dos victorias a cargo de Loic Bruni a bordo de una Specialized Demo prototipo. Maribor y Leogang han visto como la nueva combinación de ruedas triunfaba sobre el resto con dos bajadas perfectas del campeón del mundo de DH.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
Fox
Ruedas Progress
HJC
Specialized Demo de Loic Bruni

Specialized Demo de Loic Bruni

Seguridad de la 29″ delante y agilidad de la 27,5″ detrás, más pequeños cambios en la geometría

Sobre un cuadro de aluminio que será la base de la siguiente encarnación de la Specialized Demo, Bruni ha puesto en el primer plano de actualidad esta combinación de rueda trasera de 27,5″ y delantera de 29″. Pero, ¿cuales son las ventajas de esa combinación de ruedas? Montar una rueda de 29″ delante y una de 27,5″ detrás parece ser la mejor fórmula para unir los puntos fuertes de dos mundos.

La rueda delantera de 29″ aporta seguridad y estabilidad, mientras que la de 27,5″ detrás ayuda a hacer más ágil la parte trasera de la bicicleta. Es una combinación especialmente efectiva para rodar en terreno muy inclinado puesto que, en parte contribuye a una mejor posición para afrontar las pendientes más extremas. Y aquí es donde se enlaza con su uso en carreras, donde los circuitos de Copa del Mundo se caracterizan, mayoritariamente, por unas pendientes muy pronunciadas en buena parte de sus trazados. Además, mezclando esos dos tamaños de rueda se producen algunas modificaciones en la geometría, como un ángulo de dirección más relajado o un pequeño descenso de la posición de la caja de pedalier respecto al suelo, favoreciendo la estabilidad y bajando el centro de gravedad del conjunto bici-biker.

Probablemente esta nueva combinación de ruedas sea solo un éxito en competición que difícilmente veamos plasmado en el mercado final para el usuario. Pero por ahora, ya tienen 2 carreras de Copa del Mundo en el bolsillo. ¿Hubiese ganado Loic Bruni las mismas carreras con las dos ruedas 29″ o las dos ruedas 27,5″? Es imposible saberlo, pero tras imponerse en Leogang por sólo 0,3 segundos, cualquier pequeña ventaja que le haya podido dar esa combinación de ruedas puede haber sido clave para ganar.

Specialized Demo de Loic Bruni