Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La UCI permitirá combinar ruedas de diferente tamaño en 2019

Una puerta abierta a mezclar ruedas de 29" y 27,5". Además, un punto en el reglamento que, de aplicarse y no ser un error, prácticamente diría adiós a las 29" de DH y enduro

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Combinar ruedas de diferente tamaño en las bicis de enduro o DH será posible ¿lo veremos en competición?

Revisando parte de las novedades que aparecen en la normativa 2019 de la UCI para mountain bike encontramos un apartado, nuevo, que es considerablemente llamativo. Para las modalidades de DH y Enduro la UCI permitirá montar ruedas de diferente tamaño delante y detrás. Es decir, poder combinar rueda delantera de 29″ y trasera de 27,5″, por ejemplo, como llegó a pasar en algunos modelos, incluso de serie, que hubo en el mercado en el pasado.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
Transpyr
226ers
Sportful
Sea Sucker
MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
La espectacular zona de meta

¿Adiós a las 29″ en DH y enduro?

Lo que parece un error de redacción del reglamento supondría, de no serlo, el adiós a las ruedas de 29″ en DH y enduro

Habrá que ver si esta posibilidad es algo que los bikers acaben empleando en competición o si se convierte en algo anecdótico. Además, el reglamento de la UCI parece contener alguna inconsistencia respecto al tamaño de la ruedas, puesto que se hace referencia al diámetro general que pueden tener las ruedas a usar, quedando en 70 centímetros, cuando una rueda de 29″ con neumático de enduro o DH supera con creces esa medida. En cualquier caso parece un problema de redacción, puesto que se trata de un artículo específico del reglamento de mountain bike que hace referencia a un artículo del reglamento general de la UCI. De no ser así, las 29″ de DH quedarían prácticamente prohibidas, lo que supondría una avalancha de marcas llamando a la puerta de la UCI, justo tras un año en el que se han multiplicado el número de compañías que han desarrollado una bicicleta de DH o enduro para 29″.

Cambios en el orden de salida de las finales de DH

Parece que la lógica se ha impuesto por fin en la forma en que se establece el orden de salida de las finales de DH. A partir de 2019 los 5 mejores en las clasificatorias serán los 5 últimos en salir, partiendo en orden inverso a la clasificación. Esto, independientemente de los riders que estén participando en la final por su status de corredores protegidos.

Te puede interesar