Galfer siempre ha apostado mucho por la competición
Galfer es una marca que siempre ha estado muy ligada a la competición. No solo por su valor en cuanto a marketing y promoción de sus productos, también como una forma de prueba de su material en las condiciones más complicadas y a manos de los mejores riders del planeta. En este 2024 cuenta con 17 equipos de MTB con los que cubre todas las modalidades. Desde el XCO al bike-maraton, pasando por el DH o el enduro.
Continúa tras los patrocinadores
«Los equipos gravity son los que más nos ayudan a desarrollar los productos dado que para ellos las frenadas son mucho más exigentes.»
La lista de riders y equipos destacados que usan material de Galfer no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Gracias a ello su presencia en podios de primer nivel mundial también lo ha hecho. Sin ir más lejos, el Buff-Megamo ha lucido el maillot de líderes de la Absa Cape Epic con su Megamo Track equipada con pastillas y discos Galfer.
Darío Ortiz, responsable de marketing de Galfer, nos explica lo que hay detrás de esta apuesta:»Llevamos en el ADN apoyar a equipos de competición. Es nuestro banco de pruebas y es donde los productos se ponen a prueba más intensamente. Ya en los años 80 fuimos pioneros en proporcionar material en el mundo de las motos para mejorar las prestaciones en competición. Eso lo hemos traspasado también al ciclismo. Los equipos gravity son los que más nos ayudan a desarrollar los productos dado que para ellos las frenadas son mucho más exigentes. Estamos especialmente contentos con el equipo Orbea Fox Enduro Team y el Atherton Racing porque son con los que más éxitos hemos conseguido y mejor feedback nos han dado para seguir mejorando.»
Respecto a los equipos de carretera y XCO, «nos ayudan a reducir peso sin perder cualidades. Por ejemplo, en equipos de maraton usan el Shark de 160 mm mientras en XC se usa mucho el Wave e incluso el modelo de carretera, dado que ahí las bajadas son más cortas.»