Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

El Buff-Megamo se hace con el liderato de la Absa Cape Epic 2024

El equipo Buff Megamo se ha hecho con el liderato de la carrera en una jornada en la que un pinchazo de Fini ha complicado la carrera de los hasta entonces líderes

Una etapa larga al estilo Cape Epic

De nuevo con salida y llegada en Saronsberg, la 2a etapa de la Absa Cape Epic ha deparado el primer gran vuelco en la general de la carrera. Tras la etapa de ayer quedó claro que el Buff-Megamo de Hans Becking y Wout Alleman estaba en disposición de luchar por la victoria en la general y hoy ya se han hecho con el maillot de líderes.

Continúa tras los patrocinadores



Wout Alleman
Sam Clark/Cape Epic

Un pinchazo de Fini retrasaba a los líderes desde el inicio

Con 97 km y +2.200 metros de desnivel positivo, la Absa Cape Epic ya entra en esa fase en la que la suma de esfuerzos y la dureza del terreno marcan la selección al frente de la carrera. Esta jornada contaba con una durísima y técnica subida inicial que ha roto por completo la prueba desde los primeros kilómetros.

En los primeros compases era Matt Beers quien se encargaba de marcar el ritmo. La sorpresa saltaba con un pinchazo de Sebastian Fini justo antes de la subida, lo que hacía perder muchas posiciones al equipo líder de la general. Aunque la pérdida en tiempo no era muy grande, Schurter y Fini se encontraron con muchos equipos a los que adelantar en un ascenso donde los adelantamientos eran complicados lo que, sin duda, iba a ser un enorme gasto de energía para los líderes.

Matt Beers
Sam Clark/Cape Epic

Alleman forzaba la gran selección del día

Por delante Wout Alleman atacaba desde esa primera subida y el primer gran corte del día se consolidaba. El Buff-Megamo se escapaba junto al Toyota-Specialized-NinetyOne y el Orbea Leatt Speed Company Racing. Era un momento clave puesto que por detrás Schurter y Fini debían remontar sin ayuda, aunque no paraban de reducir las diferencias.

Un pinchazo también hacía descolgarse al equipo de Beers y Grotts. Con esa situación el equipo Buff-Megamo y el Orbea Leatt Speed Company Racing empezaban a colaborar.

Schurter y Fini

Buff-Megamo pasa a liderar con 32 segundos de ventaja

Alleman y Becking forzaban el ritmo para irse en solitario e iniciar una batalla directa con Schurter-Fini en la lucha por el liderato. Con el equipo World Bicycle Relief remontando rápidamente no lo iban a tener fácil, pero el Buff-Megamo demostraba que habían gestionado sus fuerzas perfectamente. Entraban en meta como ganadores de la etapa (tras imponerse también ayer) y pasan a ser los lideres de la general con 32 segundos de ventaja. Un día redondo para ellos.

Wout Alleman
Nick Muzik/Cape Epic

Victoria de etapa y liderato en el día del cumpleaños de Becking

«Hoy nos hemos sentido increíblemente bien», explicaba Alleman. «Ha sido un día de locos, han pasado muchas cosas, pero las hemos superado todas, así que estoy muy contento de haber ganado«. Becking ha celebrado su 37º cumpleaños con una victoria de etapa en la Absa Cape Epic. «Es un placer correr con Wout«, decía Becking. «Hoy ha estado tan fuerte que en los últimos 10 km yo le gritaba: ‘Tío, tranquilo, tranquilo, porque el viejo está al límite’. Hoy es mi cumpleaños y tenemos un maillot amarillo, lo que significa que no tenemos que lavar la ropa esta tarde, ¡lo cual es bueno!«.

Líderes
Nick Muzik/Cape Epic

Etapa 2 Absa Cape Epic 2024

1 Wout Alleman & Hans Becking (BUFF – MEGAMO) 4:05:22
2 Nino Schurter & Sebastian Fini (World Bicycle Relief) 4:07:24
3 Georg Egger & Lukas Baum (ORBEA Leatt Speed Company) 4:07:29

General Absa Cape Epic 2024 tras etapa 2

1 Wout Alleman & Hans Becking (BUFF – MEGAMO) 8:48:20
2 Nino Schurter & Sebastian Fini (World Bicycle Relief) + 32
3 Matt Beers & Howard Grotts (Toyota-Specialized-NinetyOne) + 1:52

Te puede interesar