Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

10 podios, 2 bicis diferentes y distintas configuraciones, así son las bicis de Specialized Factory Racing

Estas son todas las configuraciones que han usado los bikers del Specialized Factory Racing que han pisado podio en las dos primeras carreras de la Copa el Mundo

Muchas configuraciones diferentes para un mismo equipo

El Specialized Factory Racing ha tenido un arranque de temporada espectacular. Quizás el mejor de su historia a nivel global. En 2 carreras de Short Track y 2 carreras de XCO han conseguido 10 podios, con 3 victorias en XCO y 2 en Short Track. Además, Haley Batten y Victor Koretzky lideran la general de la Copa del Mundo de XCO. El equipo, además de un excepcional rendimiento, ha demostrado que da total libertad a sus bikers a la hora de escoger bicicleta y configuración. La muestra es que, ya el año pasado, alternaban la S-Works Epic WC y la S-Works Epic EVO según su criterio. Este año han conseguido dar triunfos a la propia Epic WC y la primera victoria de su historia a la S-Works Epic 8. Estas son las bicis y configuraciones que han usado en Mairoporã y Araxá. Todos han usado las nuevas ruedas Roval con radios de carbono que os adelantamos en ESMTB. En muchos casos con cubiertas de 2,5″.

Continúa tras los patrocinadores



S-Works Epic 8 de Haley Batten con suspensiones con mando remoto

S-Works Epic WC de Haley Batten en Mairipora con horquilla con Flight Attendant (en la Epic 8 usó mando remoto)

Haley Batten sin suspensiones electrónicas y combinando Epic 8 y Epic WC

Ha dado la 1a victoria a la Epic 8 en Copa del Mundo y sin suspensiones electrónicas

Haley Batten es el nombre del momento en la categoría femenina. La estadounidense atraviesa un excepcional estado de forma, es agresiva compitiendo y logró un gran doblete en Araxá (ganando Short Track y XCO). Un síntoma claro de la libertad de elección de componentes que les da el equipo es que Batten es la única que compitió en Araxá sin las suspensiones electrónicas RockShox Flight Attendant y optó por usar las suspensiones con mando remoto con cable en la S-Works Epic 8 que escogió para esta carrera. En cambio en Mairoporã compitió con una S-Works Epic WC con la horquilla RockShox SID SL Ultimate Flight Attendant.

Que haya competido con mando remoto para las suspensiones también nos ha permitido ver cómo el cable del amortiguador puede guiarse de forma completamente interna por el tubo superior, dejando un look muy limpio al cuadro.

Del resto de configuraciones, y como la mayoría del equipo, Batten ha preferido emplear los anteriores mandos de cambio de SRAM y no los nuevos AXS Pod Controller.

Mairoporã Araxá
Bici Epic WC Epic 8
Suspensiones Electrónica Manuales
Tija telescópicas
Mandos AXS 1a gen. AXS 1a gen.

S-Works Epic WC de Koretzky en Mairipora con horquilla con mando remoto

Victor Koretzky electrónica y alternancia Epic 8-Epic WC

Sin electrónica en Mairoporã

Victor Koretzky ha brillado tanto con la S-Works Epic WC como con la S-Works Epic 8. Lo más peculiar de su elección de material fue verle en Mairoporã con la S-Works Epic WC con bloqueo manual para la horquilla y en Araxá con la S-Works Epic 8 con suspensiones electrónicas. Otro aspecto llamativo es que es el único que no emplea manillar integrado y opta por una potencia larga y más negativa de lo que ofrecen los manillares integrados de Roval.

También emplea los mandos SRAM de la 1a generación de sus grupos AXS.

Mairoporã Araxá
Bici Epic WC Epic 8
Suspensiones Manual Electrónica
Tija telescópicas
Mandos AXS 1a gen. AXS 1a gen.

S-Works Epic WC de Blevins sin tija telescópica y con horquilla RockShox SID SL Ultimate Flight Attendant

Christopher Blevins, electrónica siempre y tija telescópica según el día

Sin tija en Mairoporã pero con en Araxá

Blevins ganó la prueba de XCO en Mairoporã con la S-Works Epic WC sin tija telescópica, y eso es toda una noticia. Cada vez es más complicado ver a alguien sin ella. En esa prueba usó la Epic WC con horquilla RockShox SID SL Ultimate Flight Attendant, algo que nos explicaron que no era posible hacer en el momento en que se presentaron las suspensiones electrónicas de RockShox, pero que parece que ya tienen desarrollado.

En Araxá el estadounidense regresó a la tija telescópica y escogió la S-Works Epic 8. Es otro de los bikers que confía en los mandos AXS de 1a generación.

Mairoporã Araxá
Bici Epic WC Epic 8
Suspensiones Electrónica Electrónica
Tija telescópicas No
Mandos AXS 1a gen. AXS 1a gen.

Martin Vidaurre siempre con la S-Works Epic 8 y suspensiones electrónicas

Martín Vidaurre, todo a la S-Works Epic  8

Siempre con la Epic 8

El que ha sido uno de las sensaciones del arranque de la Copas del Mundo, Martín Vidaurre, no ha cambiado de bici en las dos pruebas. Todas las ha disputado con la S-Works Epic 8 con suspensiones electrónicas y es el único que usa los mandos AXS Pod Controller. El chileno parece totalmente adaptado a esta bici y su estilo de conducción también parece más propicio para la más capaz Epic 8.

Mairoporã Araxá
Bici Epic 8 Epic 8
Suspensiones Electrónica Electrónica
Tija telescópicas
Mandos AXS Pod AXS Pod

Imágenes Michal Cerveny / Red Bull

Te puede interesar