Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Roval prepara unas súper ruedas con radios de carbono, ya las usa el Specialized Factory Racing

Roval ha mostrado unas nuevas ruedas Roval con radios de carbono y un buje completamente nuevo. ¿Cuál será su peso?

Estrenadas en un fin de semana histórico para el equipo

La primera prueba de la Copa del Mundo de XCO en Mairiporã ha sido uno de los fines de semana más exitosos de la historia del Specialized Factory Racing (si no el que más). El equipo ha estrenado la nueva S-Works Epic 8 con un podio de Martín Vidaurre en el Short Track y ha ganado la carrera de XCO masculina con la S-Works Epic WC y Blevins a sus mandos. Además de la 3ª plaza de Haley Batten, o el colocar a todo el equipo masculino en el top-5. Además de su colorida nueva estética, en sus bicicletas había algo nunca antes visto. Unas ruedas Roval con radios de carbono.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Roval prototipo

Un buje muy llamativo (y trabajado)

Roval está trabajando en unas nuevas ruedas tope de gama que prometen rebajar el peso de las ya ligeras Roval Control SL. La primera vez que ven la luz de público ha sido para subir al podio en (nada menos) que 5 ocasiones. Unas nuevas ruedas podrían pasar desapercibidas pero estas Roval llaman la atención gracias a su buje plateado que indica que estamos ante un modelo distinto a las Roval Control SL actuales.

Ruedas Roval prototipo

20 radios de carbono rectos por rueda

Mirando el buje de cerca es fácil ver las diferencias con el actual. Parecen haber llevado el trabajo de mecanizado al extremo para eliminar la mayor cantidad de material posible, con unas formas del soporte del disco más trabajadas. Las aletas del buje también son diferentes porque dan apoyo a algo nunca visto en Roval y muy poco común todavía en las ruedas de MTB. Estas nuevas ruedas Roval usan radios de carbono, también fácilmente reconocibles por su mayor diámetro respecto a los radios convencionales y por contar con un diámetro constante (nada de conificados).

En la actualidad los radios de material textil están ganando protagonismo pero los radios de carbono aún no se usan en ningunas ruedas populares dentro del MTB.

Estas nuevas ruedas Roval cuentan con 20 radios por rueda, lógicamente de tipo straight pull (rectos).

Ruedas Roval prototipo
Michal Červený

Deberían rebajar el peso de las ya ligeras Roval Control SL actuales

Sobre la llanta, ahí es más complicado sacar conclusiones sobre si hay novedades relevantes respecto al modelo actual. Lucen el habitual logotipo de Roval y su perfil es bastante bajo. La lógica hace pensar que sean con un ancho interno de 30 mm, el más empleado en el XCO de Copa del Mundo actualmente. El equipo sigue usando una nueva versión del neumático Specialized Captain Control que ya os presentamos en ESMTB y que todavía no ha llegado al mercado.

El buje tiene anclaje para el disco de 6 tornillos y también está por confirmar si siguen confiando en partes internas de DT Swiss.

Obviamente, la principal duda que surge con estas nuevas ruedas Roval es saber hasta donde han conseguido bajar el peso final de la pareja.

Ruedas Roval prototipo
Michal Červený

Te puede interesar