Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Julien Absalon completamente recuperado de su lesión de rodilla

El francés competirá esta misma semana y es prácticamente seguro que se pierda alguna de las pruebas de la Copa del Mundo en América

Hace unas semanas Julien Absalon se lesionaba mientras entrenaba para la BMC Racing Cup de Granichen.

El francés ya se encuentra completamente recuperado de esa lesión y empieza a seguir el plan de cara a estar en la mejor forma posible para las próximas citas internacionales.

«En Suiza los médicos me dijeron que debía estar unas dos semanas sin entrenar. Pero al final solo he estado 6 días sin ir en bicicleta. Después pude entrenar en carretera  la semana pasada empecé con el BTT de nuevo» explica el francés.

Estaré en Mont Sainte Anne o Windham, pero es difícil que esté en las dos

Tanto es así que volverá a competir este mismo fin de semana en la prueba de la BMC Racing Cup en Montsevelier. «De hecho sólo me he perdido la carrera de Granichen de todo mi calendario. Quería tomar un descanso en esta época de todos modos. Por supuesto que no han sido las vacaciones ideales, pero si había un momento favorable para que me sucediese algo así era en esta fase del año» explica Absalon.

Su preparación va encaminada hacia el Campeonato de Francia, dentro de dos semanas. Después su presencia en la Copa del Mundo de Mont Sainte Anne se decidirá en el último momento.

Todo ello porque su esposa espera su segundo hijo. «O estaré en Mont Sainte Anne o en Windham, pero en las dos es poco probable» concluye Absalon. Aún con ello el rider de BMC tiene una amplia ventaja en la general, e incluso esquivando una prueba tiene opciones claras de volver a ganar la Copa del Mundo.

Te puede interesar